haga clic para activar el zoom
Cargando Mapas
No hemos encontrado ningún resultado
Expandir mapa
Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Búsqueda Avanzada
Encontramos 0 Resultados. ¿Quieres cargar los resultados ahora?
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados

Sus resultados de búsqueda

Aumenta la compraventa de inmuebles en agosto

Publicado por pisobcn en 6 Octubre, 2015
| 0

Sigue incrementándose la compraventa de viviendas. Incluso en agosto. Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) lo deja bien claro: un 24,2 % fue el incremento de la compraventa de inmuebles respecto al mismo mes del 2014. En total, 29.369 operaciones. Un descenso del 10,2 % respecto al mes de julio, sí; pero eso no deja de ser normal teniendo en cuenta las peculiaridades vacacionales de un mes como agosto. Lo que importa es que, por doceavo mes consecutivo, la cifra de compraventa de inmuebles sigue al alza. Si atendemos a las cifras registradas desde principio de año, la venta de casa ha subido porcentualmente en 12 puntos.

Poco a poco, pues, el sector inmobiliario se está normalizando. La recuperación, lenta pero firme, del mismo hace pensar en un futuro más que halagüeño.

Si observamos detenidamente las cifras proporcionadas por el INE observaremos que, dentro de esta recuperación, es la compraventa de productos inmobiliarios de segunda mano la que está tirando del carro y experimentando el crecimiento más importante. El 79% de las transacciones inmobiliarias registradas en agosto fueron transacciones de inmuebles de segunda mano. Dentro de este grupo hay que englobar no sólo a las viviendas de obra nueva que tuvieran dos años de antigüedad y que permanecieran sin vender. También hay que incluir toda aquella obra nueva que estuviera en poder de los bancos. Este tipo de vivienda es también considerada vivienda de segunda mano.

En total, las operaciones de compraventa de inmuebles de segunda mano ha alcanzado la cifra de 23.428 operaciones, lo que ha supuesto un repunte interanual del 50,5%.

La comunidad en la que se han firmado más operaciones de compraventa de inmuebles ha sido Andalucía (5.984 operaciones). Tras ella, la Comunidad Valenciana (con 4.335 operaciones), Cataluña (con 4.286) y Madrid (con 4.242) han sido las comunidades con mayor número de compraventas de inmuebles. El aumento porcentual más importante, sin embargo, se ha producido en Murcia. El incremento aquí ha sido del 49,9% respecto a agosto del año pasado.

En total, las fincas vendidas en agosto en todo el Estado (incluyendo aquí las fincas rústicas, las urbanas (viviendas, locales, oficinas, etc.) han alcanzado la cifra de 123.281. Esta cifra es un 11,5% superior a la que se alcanzó en agosto del 2014.