haga clic para activar el zoom
Cargando Mapas
No hemos encontrado ningún resultado
Expandir mapa
Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Búsqueda Avanzada
Encontramos 0 Resultados. ¿Quieres cargar los resultados ahora?
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados

Sus resultados de búsqueda

Se incrementa la venta de viviendas de lujo en toda España

Publicado por pisobcn en 31 agosto, 2018
| 0

Se entiende como transacción de vivienda de lujo aquélla que se lleva a cabo por un importe superior a 900.000 euros. Las transacciones inmobiliarias de este tipo se han incrementado en España durante el último semestre un 27%, según datos aportados por la agencia inmobiliaria Lucas Fox. El Ministerio de Fomento, por su parte, ha apuntado que las transacciones inmobiliarias de lujo aumentaron un 34% durante el año 2017. Dicho incremento se ha traducido, también, en un aumento del precio de las viviendas de este tipo.

Engel & Völkers, otra de las grandes inmobiliarias especializadas en las transacciones de viviendas de lujo, intervino durante el primer semestre en ventas que sumaron un total de 1.019 millones de euros. Engel & Völkers, que ha intermediado ventas en gran parte del territorio español, ha aumentado significativamente su negocio en tres de los grandes motores urbanos del país: Madrid, Barcelona y Valencia.

El interés de los inversores foráneos por conseguir rentabilidades que igualen o superen la tasa del 10% es el principal responsable de este incremento del número total de transacciones de viviendas de lujo. El Colegio de Registradores de la Propiedad, por ejemplo, ha señalado que durante el primer trimestre del año en curso fueron casi 17.000 inmuebles los que se vendieron a inversores extranjeros. Lucas Fox, por su parte, ha destacado cómo el 66% del total de sus transacciones de viviendas de lujo durante el primer semestre de 2018 fueron ventas realizadas a compradores extranjeros. De éstos, la gran mayoría provenían de Reino Unido, Estados Unidos, Francia y los países escandinavos.

Analizando los datos particulares de cada una de las tres ciudades españolas destacadas anteriormente podemos encontrar los siguientes datos:

  • Barcelona fue la ciudad en la que se realizaron más traspasos a ciudadanos extranjeros, aunque fueron los clientes de nacionalidad española los que lideraron el ránking de compra-ventas. Tras ellos, el 18% de las transacciones fueron protagonizadas por ciudadanos estadounidenses. El 8% de las transacciones, por su parte, implicaron la venta de algún inmueble de lujo a un ciudadano británico.
  • Madrid incrementó en un 1% el porcentaje de ventas de viviendas de lujo a ciudadanos extranjeros. En total, el 6% de las ventas fueron protagonizadas por inversores extranjeros.
  • Valencia, con un 10% de ventas a compradores foráneos durante el primer semestre, incrementó su porcentaje de ventas a este tipo de clientes en un 1%.

El incremento del número de transacciones inmobiliarias de lujo durante el primer semestre del año es fruto, según muchos analistas, de la fase expansiva en la que actualmente se encuentra la economía española. La economía española crece y eso implica el auge del mercado inmobiliario. Las menores tasas de paro y las mayores facilidades crediticias implican una coyuntura más favorable a la expansión del mercado inmobiliario en general y al del inmueble de lujo en particular.

Joan-Galo Macià, director general de Engel & Völkers, ha recalcado cómo a la fase expansiva de ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia se van sumando progresivamente capitales medianas y ciudades de la costa. En este sentido, es sintomático el repunte de transacciones de viviendas de lujo en ciudades prototípicas de la Costa Blanca, las Islas Baleares o la Costa del Sol. En esta última región destaca Marbella, ciudad en la que las transacciones inmobiliarias de lujo han repuntado un 50% durante el último año.