haga clic para activar el zoom
Cargando Mapas
No hemos encontrado ningún resultado
Expandir mapa
Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Búsqueda Avanzada
Encontramos 0 Resultados. ¿Quieres cargar los resultados ahora?
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados

Sus resultados de búsqueda

Aumentan las ventas de viviendas de lujo en España

Publicado por pisobcn en 17 octubre, 2017
| 0

Un 46,5% es lo que han subido las ventas de viviendas de lujo en España durante los seis primeros meses del año en comparación con el mismo período de 2016. Ese importante incremento de la venta de viviendas de lujo ha sido especialmente significativo en Madrid y Barcelona.

Los datos recogidos en este post los ha proporcionado la agencia inmobiliaria Lucas Fox, especialista en la compra-venta de viviendas de lujo. Lucas Fox apunta cómo el precio medio de este tipo de vivienda ronda los 750.000 euros y cómo las transacciones de venta ha aumentado un 54%.

La mitad de todas las transacciones de viviendas de lujo lo son de obra nueva. Es ésta la preferida por los compradores extranjeros. Sin embargo, y pese al creciente interés de éstos por este tipo de producto, la mayor parte de los compradores de viviendas de lujo en España son españoles. Tras ellos, los más interesados por comprar vivienda de lujo en nuestro país son los británicos y los latinoamericanos (en especial los mexicanos, los venezolanos y los colombianos). Los latinoamericanos están entrando con fuerza en el mercado de la compra de vivienda de lujo en Madrid. De hecho, y según apunta la agencia Lucas Fox, el 31% de las compras de viviendas de lujo realizadas en Madrid durante el último semestre han sido realizadas por clientes originarios de Latinoamérica.

Los motivos subyacentes bajo este incremento de la compra-venta de viviendas de lujos en España son, según el estudio de mercado de Lucas Fox, dos. Por un lado, hay muchos clientes que adquieren este tipo de vivienda como vivienda secundaria. Otros, por su parte, comprarían vivienda de lujo como medio de inversión.

En Barcelona, el 43% de los compradores de viviendas de lujo las compran como medio de inversión, el 21% la compra como residencia secundaria; el 18%, como residencia principal. Estos porcentajes son los que se dan, según Lucas Fox, en el segmento de viviendas de lujo cuyo precio oscila entre los 450.000 y 900.000 euros. Por encima de ese precio, el porcentaje de clientes que compra vivienda de lujo en Barcelona como medio de inversión desciende al 7%. Por su parte, el de clientes que las adquieren como residencia secundaria asciende al 46%. Las que las compran para convertirlas en residencia principal coparían el 31% de las transacciones totales.

Los datos en Madrid y Valencia son ligeramente diferentes. En Madrid, por ejemplo, el 62% de las compras de viviendas de lujo son compras destinadas a la inversión. En Valencia, por su parte, sólo el 26% de las compras son realizadas por inversores.