haga clic para activar el zoom
Cargando Mapas
No hemos encontrado ningún resultado
Expandir mapa
Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Búsqueda Avanzada
Encontramos 0 Resultados. ¿Quieres cargar los resultados ahora?
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados

Sus resultados de búsqueda

Barcelona Meeting Point: test de salud del mercado inmobiliario

Publicado por pisobcn en 22 Octubre, 2015
| 0

Un buen escaparate para comprobar el estado de salud del mercado inmobiliario es el Barcelona Meeting Point que se celebra entre el 21 y el 25 de octubre en el pabellón 8 de la Fira de Barcelona . Contra viento y marea, el salón presidido por Enrique Lacalle lleva ya 19 ediciones. Los peores años de la crisis parecen quedar atrás y el salón vuelve a crecer. En esta edición, son 280 empresas de una quincena de países y unos 40 fondos internacionales los que se reúnen en los cerca de 20.000 metros cuadrados que ocupa el salón.

Enrique Lacalle, que, tras esta edición, abandona la dirección del Barcelona Meeting Point, ha destacado cómo el sector inmobiliario se ha vuelto “más pequeño y mucho más prudente y profesionalizado”. Esto, sumado a la aparición de nuevas empresas, da buena muestra de la nueva vitalidad que se ha apoderado del sector y de sus posibilidades de crecimiento. Ese crecimiento será importante para determinar la evolución general de la economía. Una cosa y otra irán de la mano y se retroalimentarán. Ésa, al menos, es la opinión que, en el acto de inauguración, expuso el Secretario de Estado de Economía, Álvaro Nadal. Nadal, que valoró la mejora que experimenta el sector, destacó la “profundísima corrección de los precios” que se ha dado en los años de crisis.

La actual edición del Barcelona Meeting Point ha servido para comprobar dos factores, ambos claramente indicadores de la mejora que está experimentando el sector inmobiliario en nuestro país.

El primero de estos factores que se ha podido constantar en el salón inmobiliario barcelonés es que el sector financiero empieza a abrir el grifo. Si en anteriores ediciones la presencia de las entidades bancarias se convertía en algo así como en un catálogo en oferta de viviendas embargadas, en la actualidad la suya ha sido una presencia mucho más acorde a lo que, en principio, parece ser una de las funciones más importantes de las entidades financieras: la oferta de hipotecas.

El segundo factor que ha podido constatarse en Barcelona Meeting Point ha sido que las diferentes promotoras inmobiliarias han presentado proyectos nuevos. Algunos de estos proyectos se encuentran actualmente en construcción; otros, se construirán en los próximos años. Promotoras como La Llave de Oro o Núñez y Navarro (por citar dos ejemplos) han expuesto en el salón sus siete y once nuevas promociones, respectivamente.

Un factor a destacar de la presente edición del Barcelona Meeting Point es la presencia de las nuevas tecnologías. Gracias a éstas, los visitantes del salón pueden realizar tareas tan diversas como visitar virtualmente una promoción inmobiliaria sin necesidad de moverse del stand correspondiente a experimentar con los diferentes acabados del suelo de una promoción.

Algunos expertos inmobiliarios presentes en el Barcelona Meeting Point señalaron cómo en Barcelona y en Madrid existe una demanda que ha hecho que, en algunas promociones, se haya producido una relativa subida de los precios de los inmuebles. Por el contrario, señalaron cómo la “vivienda deslocalizada con malas comunicaciones” padecerá todavía durante un tiempo los efectos de la crisis.