haga clic para activar el zoom
Cargando Mapas
No hemos encontrado ningún resultado
Expandir mapa
Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Búsqueda Avanzada
Encontramos 0 Resultados. ¿Quieres cargar los resultados ahora?
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados

Sus resultados de búsqueda

Barcelona, en el top 10 internacional de los gastos de los turistas

Publicado por pisobcn en 12 Junio, 2015
| 0

No siempre la importancia de una ciudad por el número de turistas que la visitan se refleja en la importancia que dicha ciudad tiene en el ranking de ciudades en las que los turistas gastan más. Una ciudad puede recibir muchos visitantes y, por el contrario, poco dinero. El nivel adquisitivo de los visitantes y la oferta de la ciudad pueden hacer que esas visitas no den todo el rendimiento económico que sería deseable. En Barcelona sucede completamente al revés. Si atendemos a las estadísticas, Barcelona ocupa el puesto número doce en el ranking de ciudades más visitadas del mundo. Por el contrario, el status de la capital catalana asciende hasta la sexta posición mundial cuando hablamos de aquellas ciudades en las que los turistas gastan más.

Los datos los ha proporcionado el estudio MasterCard Global Destination Cities Index. Eszte estudio tiene en cuenta todos aquellos turistas que, al menos, pasan una noche en la ciudad de destino, y, según él, el gasto de los turistas en Barcelona será de 13.865 millones de dólares durante el presente 2015. Esa cifra será la que dejarán Barcelona en los diferentes centros comerciales, tiendas, museos, restaurantes y lugares de ocio de la ciudad los aproximadamente 7,5 millones de turistas que visitarán durante este año.

Por encima de Barcelona aparecen, en este estudio y por este orden, Londres, Nueva York, París, Seúl y Singapur. Londres es, al mismo tiempo, la ciudad más visitada y aquélla en la que más dinero gasta el turismo internacional. Casi 19 millones de visitantes dejarán este año en las arcas londinenses más de 20.000 millones de dólares.

Ciudades más visitadas que Barcelona como son Bangkok (12.361 millones de dólares), Kuala Lumpur (12.021 millones de dólares), Dubái (11.676 millones de dólares) o Estambul (9.369 millones de dólares) no lograrán alcanzar las cifras de Barcelona. Esto habla positivamente del tipo de turismo que visita la ciudad y de la oferta turística de la misma.

Este tipo de relación entre número de visitantes y dinero gastado por los mismo en la ciudad habla también positivamente de Madrid. La capital de España, sin figurar entre las 20 ciudades más visitadas del mundo, es la 15ª ciudad del mundo en el ranking de ciudades donde más gastan los turistas. Ciudades con el potencial turístico de Roma, Berlín, Munich o Miami quedan detrás de ella.

Los excelentes datos reflejados por el informe MasterCard hablan del potencial económico de las dos principales ciudades españolas y, en especial, de las posibilidades de negocio proporcionadas por Barcelona a todos aquellos inversores nacionales e internacionales que, a medio o largo plazo, deseen rentabilizar de manera extraordinariamente positiva sus inversiones

El potencial turístico de Barcelona reflejado por los datos del informe MasterCard la convierte en una ciudad especialmente atractiva para todo aquél que desee invertir en su mercado inmobiliario u hotelero.