haga clic para activar el zoom
Cargando Mapas
No hemos encontrado ningún resultado
Expandir mapa
Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Búsqueda Avanzada
Encontramos 0 Resultados. ¿Quieres cargar los resultados ahora?
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados

Sus resultados de búsqueda

El BMP 2017 pone el foco en la innovación tecnológica

Publicado por pisobcn en 12 octubre, 2017
| 0

Como cada año, vuelve el Barcelona Meeting Point al recinto ferial de Montjuïc. Lo hará, renovado y lleno de nuevos contenidos, entre el 18 y el 22 de octubre. Los años duros de la crisis del sector quedan atrás y éste ha evolucionado. Dicha evolución ha traído nuevos hábitos y nuevas necesidades. La demanda ha cambiado y, por tanto, la oferta debe adaptarse a dicho cambio.

Teniendo esto presente, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), organizador del Barcelona Meeting Point, ha creado el Comité de Innovación BMP 2017. Este comité está integrado por una decena de expertos y representantes de grandes empresas. ¿Su misión? Durante los últimos cinco meses se ha encargado de asesorar a los organizadores del prestigioso salón inmobiliario de Barcelona sobre la orientación que hay que dar al Barcelona Meeting Point para que refleje adecuadamente la evolución del sector y su cambio de paradigma.

El Barcelona Meeting Point, que tiene ya 21 años de vida, prestará atención a dos aspectos fundamentales: la incorporación de las nuevas tecnologías al sector inmobiliario y la activación de mecanismos que permitan evitar los errores del pasado. Anticipar las nuevas tendencias será otro de los objetivos a alcanzar en el Barcelona Meeting Point 2017.

Influencia del proptech

Uno de los principales aspectos que serán tratados en esta edición del Barcelona Meeting Point será el proptech o digitalización del mundo inmobiliario. El Barcelona Meeting Point 2017 estudiará la aplicación de nuevas tecnologías en todas las áreas del sector inmobiliario, tanto a nivel de inversión, financiación, construcción, big data o el trato con el consumidor. Según Jordi Cornet, presidente del BMP 2017, la innovación digital y tecnológica trae consigo una mayor transparencia para el consumidor. Éste, según Cornet, se verá beneficiado en aspectos como el precio, un mayor acceso a la oferta y la posibilidad de seleccionar la tipología de los pisos.

La digitalización del mundo inmobiliario permitirá, además, y según señala Cornet, conocer mejor las necesidades de los consumidores. Analizando los datos de sus búsquedas, la oferta sabrá qué es lo que buscan los compradores.

Para tratar todos los temas relacionados con la relación entre innovación tecnológica y sector inmobiliario el BMP 2017 organiza un simposio en el que, en distintas ponencias, se analizarán las oportunidades que ofrece el proptech, su influencia sobre el sector y las herramientas que ofrece al mismo.

Evitar otra burbuja

El segundo aspecto sobre el que intentará incidir el Barcelona Meeting Point 2017 será el de buscar la manera de no incurrir en los mismos errores que años atrás condujeron al sector a la formación de una burbuja y al estallido de la misma. En ese buscar caminos para evitar que se repita la situación vivida años atrás, el BMP 2017 pondrá el foco en las viviendas de alquiler y en la vivienda social. Para ello contará con la intervención de expertos internacionales en vivienda social. Éstos expondrán los proyectos que han triunfado en otros lugares.

En lo que respecta a la vivienda de alquiler, el Comité de Innovación ve en la profesionalización del alquiler un camino para incrementar la oferta disponible. Eso permitiría, al mismo tiempo, que los precios del sector se autorregularan y eludieran tensiones.

En la actual edición del Barcelona Meeting Point 2017 se analizarán también las nuevas tendencias sociales y el networking o, lo que es lo mismo, la creación de una buena red de contactos para crear oportunidades de negocio.

Finalmente, el BMP 2017 acogerá la primera edición del WIRES (Mujeres del Sector Inmobiliario). Con esta acción, lo que el salón pretende es hacer más visible el papel de la mujer en un sector, el inmobiliario, que ha sido tradicionalmente un sector masculino.