haga clic para activar el zoom
Cargando Mapas
No hemos encontrado ningún resultado
Expandir mapa
Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Búsqueda Avanzada
Encontramos 0 Resultados. ¿Quieres cargar los resultados ahora?
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados

Sus resultados de búsqueda

Nuevos datos sobre la recuperación del sector inmobiliario barcelonés

Publicado por pisobcn en 27 Octubre, 2015
| 0

Durante la última semana se han conocido nuevos datos que, una vez más, señalan cómo el mercado inmobiliario barcelonés está experimentando un importante repunte en el presente 2015. El primero de esos datos, fundamental, es el que señala cómo se está incrementando el número de proyectos de construcción de pisos nuevos. El segundo, el incremento del precio de los alquileres en la ciudad de Barcelona.

845 es el número de viviendas de obra nueva que se han iniciado durante los dos primeros trimestres del presente año en Barcelona. Ésta es la cifra más alta de construcciones de vivienda de obra nueva que se da en la capital catalana durante los últimos cuatro años. En todo el año 2012 se construyeron 493; en 2013, 697, y en 2014, 752. Dos trimestres han bastado, pues, para superar cifras anuales de los tres años señalados. Según los expertos, de seguirse este ritmo se superarán las cifras alcanzadas en 2011 (sobre las 1.100 construcciones) y posiblemente las de 2009 (algo más de 1.300 proyectos).

Los datos recogidos respecto a la construcción de viviendas de obra nueva en Barcelona señalan también cuáles son los distritos más vitales de la ciudad en ese aspecto. Así, el distrito en el que hay un número más elevado de vivienda de obra nueva en construcción es Sant Andreu, seguido de cerca por Sant Martí y Sants- Montjuïc. En el extremo contrario del espectro se encuentran Les Corts y Ciutat Vella. En el primero se han iniciado 14 proyectos; en el segundo, ninguno.

Este nada despreciable repunte global de la construcción de viviendas en Barcelona y el incremento también claramente constatado del número de operaciones de compraventa realizado durante el presente año es un proceso paralelo a algo que se ha constatado también: el aumento del precio de los alquileres en la ciudad de Barcelona. El departamento de Estadística del Ayuntamiento de Barcelona ha sido quien, basándose en la información proporcionada por la Secretaría de Vivienda de la Generalitat y en el Institut Català del Sòl, ha revelado este aumento del precio de los alquileres.

Según estos datos, en Barcelona se han realizado casi 20.000 operaciones de alquiler durante el primer semestre del año. El importe medio de la renta que mensualmente se paga por alquilar un piso en Barcelona es 707,9 euros.

Las cifras proporcionadas por el departamento de Estadística del Ayuntamiento de Barcelona demuestran cómo existe una gran diferencia en el coste de los alquileres dependiendo del distrito al que pertenezca la vivienda alquilada. El distrito con alquileres medios más altos es Sarrià-San Gervasi (1.021,9 euros), y Nou Barris (513,2 euros/mes) y Horta-Guinardó (580,3 euros/mes) son los más bajos.

El precio del alquiler del metro cuadrado se situó en el segundo trimestre del 2015 en Barcelona en casi 11 euros. En Sarrià-Sant Gervasi, el alquiler por metro cuadrado ha experimentado un repunte hasta situarse en los 12,88 euros. En Nou Barris, por el contrario, la cifra es de 8,72 euros para el mismo concepto.