haga clic para activar el zoom
Cargando Mapas
No hemos encontrado ningún resultado
Expandir mapa
Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Búsqueda Avanzada
Encontramos 0 Resultados. ¿Quieres cargar los resultados ahora?
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados

Sus resultados de búsqueda

Resultados del Barcelona Meeting Point 2017 según las encuestas

Publicado por pisobcn en 24 octubre, 2017
| 0

Un salón del tipo del Barcelona Meeting Point (BMP) es el lugar ideal para realizar todo tipo de encuestas. Servihabitat, el portal inmobiliario de Caixabank, realizó una encuesta durante la celebración del BMP 2017 a más de un millar de visitantes para conocer la preeminencia o no del mercado de compra sobre el mercado de alquiler y extrajo una conclusión: la compra gana terreno al alquiler. Si en 2016 el 64% de las personas encuestadas afirmaban primar una vivienda de compra, en esta edición del Barcelona Meeting Point el porcentaje es del 75%.

Uno de los motivos que empujan a los clientes hacia la búsqueda de inmuebles de propiedad es el incremento de los precios en el mercado del alquiler, especialmente en las dos grandes capitales españolas, así como en sus coronas metropolitanas.

El BMP ha tenido en esta edición alrededor de los 34.000 visitas y más de 16.000 visitantes acreditados. El 51% de ellos acudían con la intención de comprar o adquirir su primera vivienda; el 21%, por su parte, buscaba una vivienda de reposición.

¿Qué tipo de vivienda buscaban los visitantes del Barcelona Meeting Point 2017? Si en ediciones anteriores se notaba una sensible predisposición a buscar un tipo determinado de inmuebles (obra nueva o segunda mano), en esta ocasión los visitantes escogían en función del producto ofertado. La encuesta de Servihabitat en BMP 2017 ha arrojado los siguientes resultados: el 29% de los entrevistados declararon optar por la obra nueva, el 25% por la segunda mano y el 46% aseguraron mostrarse inicialmente indiferentes a la posibilidad de adquirir una vivienda de obra nueva o una de segunda mano.

La encuesta realizada por Servihabitat a mil visitantes del Barcelona Meeting Point ha servido para constatar también el incremento del porcentaje de personas que buscaban en el salón barcelonés una vivienda de forma inmediata. Esta actitud esconde un presentimiento: el de pensar que durante los próximos años se incrementarán los precios en el mercado inmobiliario.
Finalmente, Servihabitat ha destacado en su encuesta cómo el principal canal de búsqueda de viviendas es, cada vez más, internet. Concretamente el 83% de los entrevistados situaron la búsqueda por internet como su principal canal de búsqueda de viviendas.

Otra de las empresas que ha realizado diferentes encuestas durante la celebración de la que ha sido la vigésimo primera edición del Barcelona Meeting Point ha sido Invesop. Esta empresa, especializada en la investigación sociológica y de mercado, ha proporcionado, entre otros, los siguientes datos:

  • El 10% de los visitantes al BMP 2017 adquirió una vivienda.
  • El 61% de los inmuebles vendidos lo fueron para ser destinados a vivienda habitual.
  • El 30% de los inmuebles vendidos en el BMP 2017 lo fueron para ser destinados a segunda residencia.
  • El 9% de las fincas vendidas en el salón barcelonés lo fueron para ser dedicadas a acoger una actividad económica.

De la encuesta realizada por Invesop en el Barcelona Meeting Point se extrae también el siguiente dato: el 2% de los visitantes del Barcelona Meeting Point ha alquilado alguna vivienda particular.

La encuesta de Invesop en el BMP 2017 también ha centrado su mirada en los motivos que llevan a los visitantes a acudir al Barcelona Meeting Point. El 46% de los entrevistados opinaron que visitar el BMP es interesante para hacernos una idea de cómo se encuentra el mercado inmobiliario; un 22% de los mismos defendió la variedad de la oferta como motivo principal para hacer recomendable el asistir al salón inmobiliario barcelonés, y un 19% de los visitantes valoró como de gran importancia el hecho de que el BMP permitiera el contacto directo con los promotores. En total, el 85% de los asistentes entrevistados recomendaría, según los resultados de la encuesta realizada por Invesop en BMP, asistir al salón inmobiliario de Barcelona.

La encuesta realizada por Invesop en el Barcelona Meeting Point ha servido para saber que la edad media de los visitantes del salón ha sido de 46 años y que el 61% eran hombres y el 39% mujeres. De todos los visitantes al salón, el 51% acudían a él por vez primera.