haga clic para activar el zoom
Cargando Mapas
No hemos encontrado ningún resultado
Expandir mapa
Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Búsqueda Avanzada
Encontramos 0 Resultados. ¿Quieres cargar los resultados ahora?
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados

Sus resultados de búsqueda

El III Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español se celebrará en mayo

Publicado por pisobcn en 14 marzo, 2016
| 0

El próximo 5 de mayo se inaugura el SIMA, el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid. Coincidiendo con ese acontecimiento se celebrará en Madrid el III Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español. El Foro servirá para reunir a casi un centenar de expertos nacionales y extranjeros con el objetivo de analizar el estado actual del sector inmobiliario tanto a nivel global como a nivel particular de los diferentes segmentos del mismo.

El Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario, que se iniciará en la mañana del 4 de mayo con cuatro sesiones plenarias y que durará hasta la tarde el 5 de mayo, está diseñado para, según afirman sus organizadores, “proporcionar herramientas útiles a la hora de actualizar los conocimientos sobre los profundos cambios operados en el sector inmobiliario español, identificar tendencias y compartir experiencias, además de constituir un espacio privilegiado para dinamizar transacciones”.

La mayor parte de esos cambios, generados principalmente por el notable interés que los inversores en activos inmobiliarios han demostrado tener por el mercado español, obligan a un replanteamiento del modelo de funcionamiento del mismo.

Entre los asuntos que se pretende analizar y tratar en el III Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español figuran el papel desempeñado por las Socimis, la necesaria adecuación de la oferta a las prioridades de la demanda, la situación del mercado de primera vivienda o el papel que la moderada vuelta del crédito hipotecario está teniendo en la reactivación del interés por la vivienda vacacional.

Uno de los aspectos que tiene previsto tratarse en este foro de inversión inmobiliaria es el del doble papel desempeñado por el e-commerce. Por un lado, el fenómeno de la venta on line ha afectado directamente a los hábitos de compra en los centros comerciales. Por el otro, ha impulsado la inversión en el sector logístico. La venta on line de plataformas como, por ejemplo, Amazon, obliga a la apertura de centros logísticos desde los que se centralice o dirija la distribución de productos vendidos a través de internet. La apertura de un gran centro logístico de Amazon en El Prat de Llobregat para centralizar la distribución hacia los países del sur de Europa sería una demostración palpable de cómo el fenómeno del e-commerce acaba afectando de manera directa al mercado inmobiliario.

El sector hotelero es, como hemos visto en algún post de esta sección, uno de los segmentos que más atraen la atención y el interés de los inversores internacionales. De hecho, España se ha revelado, tras Reino Unido y Alemania, como el tercer mercado europeo en la compra-venta de hoteles. Este fenómeno no podía permanecer ajeno a los promotores del III Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español. Por eso ha sido incluido en la programación del mismo. Los expertos convocados analizarán los resultados obtenidos en el 2015 y, con los datos en la mano de que se disponga del primer trimestre de 2016, intentarán esbozar un pronóstico sobre los resultados finales del año en curso.

El análisis de los posibles cambios normativos que pudieran ser necesarios para impulsar y favorecer la inversión internacional en el sector inmobiliario español será otro de los aspectos a tratar en el Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español. Éste, junto al papel a desempeñar por las joint-ventures o las transformaciones experimentadas por las formas de financiación de los proyectos inmobiliarios, centrarán la atención de los ponentes invitados al evento.

Ente los expertos y empresas que han confirmado la asistencia al III Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español figuran firmas españolas como Tinsa, la Sareb, NH, PWC, Napisa, Knight Frank, La Manga Club, Cepsa o Prologis, entre otras, y firmas extranjeras como The Student Hotel, Cornerstone, Chenavari, Benson Elliot, Ares Managenet, Impulse, Marcena o Iba Capital.