haga clic para activar el zoom
Cargando Mapas
No hemos encontrado ningún resultado
Expandir mapa
Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Búsqueda Avanzada
Encontramos 0 Resultados. ¿Quieres cargar los resultados ahora?
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados

Sus resultados de búsqueda

El Inmotecnia Rent 2018 se celebrará en Montjuïc el 23 y 24 de mayo

Publicado por pisobcn en 10 abril, 2018
| 0

El éxito del 2017 de la primera edición del Inmotecnia Rent, la feria de la innovación tecnológica en el sector inmobiliario, ha hecho que haya que buscar una sede más amplia para la celebración de su segunda edición. Si el año pasado bastaron las instalaciones de les Drassanes de Barcelona para acoger a los expositores y visitantes del Inmotecnia Rent 2017, la edición de este año, que se celebrará entre el 23 y 24 de mayos próximos, deberá contar con el espacio que proporciona el Palacio 1 de la Fira de Barcelona en Montjuïc para dar cabida a los 60 expositores y cerca de 1.600 visitantes que se espera que participen en la segunda edición de la feria.

Las previsiones realizadas por los organizadores del Inmotecnia Rent 2018 (el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, el Barcelona Meeting Point y el Colectivo API en Catalunya) apuntan a que el número de visitantes aumente en un 20% y a que se pase de las 46 corporaciones participantes en la feria a las 60 ya apuntadas.

El objetivo principal del Inmotecnia Rent 2018 será el mismo que el año pasado: dar una explicación sobre cómo afectan las nuevas tecnologías al sector inmobiliario y servir de guía a los profesionales del mismo (PYMES, pequeños promotores y agentes inmobiliarios). De alguna manera, el Inmotecnia Rent 2018 servirá para dejar constancia de hasta qué punto el proptech, o compañías tecnológicas que intermedian en la compra y venta de pisos, está creciendo y determinando nuevas formas de trabajar en el sector.

El incremento del proptech es tan importante que ya son 2.600 millones de dólares los que el nuevo sector está moviendo en el mundo. Este incremento se ha hecho también muy patente en España. De hecho, en un solo año se ha pasado de tener 58 empresas a superar ya la barrera de las 200 empresas que dan empleo a más de 5.000 profesionales.

Lo que se pretende en el Inmotecnia Rent 2018 es analizar las principales novedades de este sector y las nuevas tecnologías que utilizan las inmobiliarias. El año pasado fueron objeto de análisis especial tres de los aspectos más destacados dentro de las nuevas tecnologías inmobiliarias: el uso de la realidad virtual para “enseñar” pisos en lugar de utilizar fotografías y planos, el uso del big data para mejorar la gestión de los contratos y el uso de trasteros virtuales para guardar en la nube lo que no cabe en casa.

Inmotecnia Rent 2018, al igual que hizo en la edición del pasado año, presentará un programa de actos en el que tendrán una importancia capital la participación de startups o empresas tecnológicas y la realización de conferencias. Entre los conferenciantes que participarán en el Inmotecnia Rent 2018 figuran nombres como el de James Dearsley, CEO de The Digital Marketing Bureau; el de Juan Merodio, de Godefroy Jordan; o el de Silvia Leal, experta internacional en e-liderazgo. La intención de los organizadores de la Inmotecnia Rent es alternar las sesiones magistrales de los diferentes conferenciantes con los talleres prácticos y, al mismo tiempo, fomentar que las startups participantes puedan mantener reuniones y presentar sus proyectos a aquellos inversores y emprendedores que estén interesados en invertir capital y esfuerzo en el mercado inmobiliario.

El Inmotecnia Rent es la primera feria de este tipo existente en España. Las ferias RENT de París y Bélgica, por su parte, están consolidadas desde hace ya tiempo. Sin ir más lejos, la feria de París ha conseguido, en cinco años, pasar de los 40 a los 200 expositores. En la última celebración de la feria parisina, 4.000 personas visitaron las instalaciones del RENT francés.