haga clic para activar el zoom
Cargando Mapas
No hemos encontrado ningún resultado
Expandir mapa
Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Búsqueda Avanzada
Encontramos 0 Resultados. ¿Quieres cargar los resultados ahora?
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados

Sus resultados de búsqueda

El gigante de la arquitectura Nikken Sekkei abre oficina en Barcelona

Publicado por pisobcn en 21 diciembre, 2015
| 0

Uno de los mayores estudios de arquitectura e ingeniería del mundo, la japonesa Nikken Sekkei, ha abierto una delegación en Barcelona. Según los planes de la empresa nipona, esta delegación debe convertirse en la base desde la que se impulse un futuro desarrollo de la empresa en toda Europa.

Una veintena de arquitectos y técnicos forman la plantilla de esta oficina que se ha establecido en la Bonanova. Tadao Kamei, presidente y consejo delegado de Nikken Sekkei, ha visitado Barcelona para presentar los planes estratégicos de la compañía. Ésta, al decir de su presidente, basará su trabajo en el establecimiento de alianzas de colaboración con estudios de arquitectura locales.

¿Qué motivos son los que han llevado de Nikken Sekkei a establecer una delegación en Barcelona? Kamei expuso los tres motivos fundamentales. Uno de ellos es, al decir del empresario japonés, el nivel de las escuelas de arquitectura de la ciudad. El segundo, las excelentes comunicaciones y posibilidades de negocio que ofrece Barcelona. El tercero y último, el influjo casi mágico que la figura del genial arquitecto Antonio Gaudí y su obra ejercen sobre el mundo de la arquitectura en general y sobre el pueblo japonés en particular.

2.500 personas forman la plantilla de Nikken Sekkei, el mayor grupo de arquitectura de Japón y uno de los cinco primeros del mundo. Entre ellas, más de mil de esas personas son arquitectos. La compañía japonesa, que tiene sus orígenes en 1900, tiene su sede en Tokio y tiene delegaciones esparcidas por países y enclaves como Singapur, Seúl, China, Vietnam, Ryadh y Dubai. Aparte de su sede de Tokio, Nikken Sekkei tiene un total de nueve delegaciones en Japón.

Los proyectos de Nikken Sekkei han permitido construir edificios en más de cuarenta países. Proyectos de urbanismo, hospitales, infraestructuras culturales, estadios de fútbol y aeropuertos, así como algunos edificios que han ayudado a definir el skyline de varias ciudades asiáticas, son algunas de las creaciones que, a lo largo de los años, han dado prestigio al estudio de arquitectura Nikken Sekkei.

La Terminal Tres del aeropuerto de Narita, la torre Tokyo Sky Tree (una torre de telecomunicaciones de 634 m de altura), el Hoki Museum de Chiba (lo puedes contemplar en la imagen que ilustra este post) o el Edificio Sony Osaki son algunas de las obras de referencia mundial de este estudio de arquitectura. En esta última, Nikken Sekkei ensayó un sistema especialmente creado para reducir los costes de construcción y, al mismo tiempo, facilitar el ahorro energético del edificio gracias al uso de sistemas naturales. Gracias al uso de una serie de lamas cerámicas, Nikken Sekkei consiguió convertir el edificio en una gran máquina de enfriamiento que actuaba de un modo semejante al de los bosques naturales. Eso permitía ahorrar una gran cantidad de dinero en electricidad dirigida a la refrigeración. Este edificio fue vendido en 2013 por la empresa SONY por más de 1.200 millones de dólares.

Sin duda, la apertura de una oficina de Nikken Sekkei en Barcelona no hace sino reafirmar el gran atractivo que la ciudad tiene para el capital internacional, así como la vitalidad económica de la misma.