haga clic para activar el zoom
Cargando Mapas
No hemos encontrado ningún resultado
Expandir mapa
Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Búsqueda Avanzada
Encontramos 0 Resultados. ¿Quieres cargar los resultados ahora?
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados

Sus resultados de búsqueda

El papel de las nuevas tecnologías en el sector inmobiliario

Publicado por pisobcn en 4 febrero, 2018
| 0

El sector inmobiliario está experimentando una revolución. Al igual que muchos otros sectores, las nuevas tecnologías está provocando que se vayan implementando nuevas formas de trabajar. Lo vimos en nuestros artículos dedicados al Barcelona Meeting Point 2017 y al Barcelona Building Construmat. En el BMP 2017 se prestó especial atención a la digitalización del mundo inmobiliario o proptech. En el Construmat, a las nuevas tecnologías que se estaban utilizando en el sector de la construcción. Fue en este salón donde se vio hasta qué punto la impresión en 3D y la utilización de drones y robots podía servir para levantar pequeños edificios. En esta ocasión vamos a ver qué nuevas tecnologías se están introduciendo poco a poco en el sector inmobiliario y de qué manera están cambiando las formas de trabajar dentro de él.

Big Data

El Big Data es una base de datos cuyo volumen, variabilidad y velocidad de crecimiento dificultan su gestión, captura, procesamiento o análisis mediante herramientas convencionales. Las nuevas tecnologías permiten gestionar estas grandes bases de datos y conocer gracias a ello las preferencias de los usuarios, cuáles son los espacios más deseados, etc. Gracias al Big Data, la empresa inmobiliaria podrá tomar decisiones de manera más sencilla y en menor tiempo, lo que permitirá evitar riesgos.

El Big Data facilita procesos como pueden ser la adquisición de suelos, la toma de decisiones respecto al diseño y tipología de las promociones o la gestión de procesos internos.

Tokeet

Tokeet es una aplicación que permite administrar múltiples propiedades de alquiler vacacional. Entre las funciones que pueden realizarse gracias a Tokeet figuran el envío de facturas a los huéspedes, la flexibilización del sistema de reservas, la aceptación de pagos on line, etc. Sin duda, esta plataforma puede ser de gran utilidad para todas aquellas empresas inmobiliarias que se dediquen al alquiler vacacional de inmuebles.

Plataformas de gestión de acuerdos

Las plataformas de gestión de acuerdos son bases de datos para que las empresas de inversión creen y aprovechen la información de las transacciones realizadas con anterioridad. Gracias a esos datos las empresas inmobiliarias pueden reducir el margen de error en sus gestiones y, gracias a ello, aumentar su productividad.

Modelos automatizados de valoración

El tiempo que se tarda en tomar una decisión comercial puede determinar el éxito o el fracaso de la misma. Las empresas de inversión deben decidir la conveniencia o no de cerrar un trato. Para hacerlo en el menor tiempo posible pueden contar con la ayuda de los modelos automatizados de valoración. Enodo, por ejemplo, una empresa de software con sede en Niza, ofrece uno de estos modelos automatizados de valoración que permite realizar un rápido y documentado análisis de riesgo social y un análisis completo de datos personalizados para un usuario en concreto. Un usuario de esta nueva tecnología del mercado inmobiliario puede, gracias a ella, analizar una oferta en base a la información de ingresos y gastos necesaria para realizar dicho análisis.

Inteligencia artificial

Lo que se conoce como inteligencia artificial sirve para generar clientes, proporcionar información actualizada en tiempo real y puede convertirse en un ayudante/asistente a tiempo completo por un bajo coste.

En resumen, lo que aportan las nuevas tecnologías en el sector inmobiliario es gestionar con eficacia y eficiencia los activos. Monitorizar todos los procesos que se desarrollan dentro de la actividad inmobiliaria conduce a una aceleración de la forma de hacer negocios. El resultado de toda esta modernización será que el cliente, más que nunca, se convertirá en el centro de todo. Este cliente, al mismo tiempo, está cambiando. Cada vez quiere más información. Cada vez desea poseer más ímputs informativos para, en base a ellos, tomar decisiones.

Por otro lado, el cliente del sector inmobiliario, cada vez más, busca casa por internet. Los datos son claros: según un estudio realizado por la inmobiliaria Re/Max y la consultora Great Place to Work, sólo el 26,7 de los españoles acuden a las inmobiliarias tradicionales cuando desean comprar un piso. Según dicho estudio, el 74,6% recurre a las webs inmobiliarias para comprar piso. Muchos de esos clientes, incluso, optan por el móvil para realizar sus consultas.

La visita virtual se está imponiendo poco a poco. La utilización de drones está permitiendo mostrar unas vistas de las casas y viviendas mucho más espectaculares y detallistas. Así, los vídeos digitales van, cada vez más, ocupando el espacio que en los portales inmobiliarios ocupaban las fotografías que servían para publicitar una vivienda en cuestión.

Como vemos, son muchas las rutinas de trabajo que, debido a la influencia de las nuevas tecnologías, han cambiado y están cambiando dentro del sector inmobiliario.