haga clic para activar el zoom
Cargando Mapas
No hemos encontrado ningún resultado
Expandir mapa
Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Búsqueda Avanzada
Encontramos 0 Resultados. ¿Quieres cargar los resultados ahora?
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados

Sus resultados de búsqueda

Primer trimestre:Crece la inversión inmobiliaria en España

Publicado por pisobcn en 9 abril, 2015
| 0

Los datos proporcionados por las diferentes consultoras lo demuestran: la inversión en activos inmobiliarios en España está aumentando de una manera muy significativa. Siguiendo la tendencia que ya empezó a marcarse durante el segundo semestre del 2014, el primer trimestre del año en curso ha registrado respecto al mismo período del pasado año un importante incremento de la inversión en activos inmobiliarios. Dicha inversión, cifrada en 2.463 millones de euros, supone, según indica la consultora Cushman & Wakerfeld, casi el triple de la contabilizada entre enero y marzo de 2014 y un 35% de la registrada durante todo el año.

La misma consultora apunta que, de mantenerse durante los próximos meses esta misma tendencia (algo que parece previsible), España podría alcanzar durante este año un record histórico de volúmenes de inversión inmobiliaria. Hasta la fecha, la cifra récord de inversión inmobiliaria en España está fijado en los aproximadamente 12.000 millones de euros que se invirtieron en el mercado inmobiliario español en 2007.

De toda la inversión en activos inmobiliarios realizada durante el primer trimestre en España, aproximadamente unos 1.500 millones fueron destinados a un total de 36 operaciones efectuadas sobre propiedades de carácter comercial o industrial. Dentro de este sector del mercado inmobiliario, el mayor interés de los inversores durante este primer trimestre del 2015 se ha centrado en los activos retail, es decir, en todos aquellos bienes inmuebles destinados a uso comercial. Sólo 11 operaciones de este tipo han bastado para concentrar 900 millones de euros, de los cuales la mitad de ellos se ha destinado a inversiones en centros y parques comerciales y la otra mitad a inversiones en locales comerciales high street, es decir, a todos aquellos locales comerciales ubicados en calles comerciales importantes de una población.

Por su parte, la inversión inmobiliaria en locales de oficinas durante el primer trimestre de 2015 ha ascendido a 450 millones de euros y la destinada a la compra de locales industriales, a 150 millones.

Una vez más, son Barcelona y Madrid quienes concentran la mayor parte de las inversiones inmobiliarias en España. Si en Barcelona dichas inversiones han ascendido hasta una cifra de 300 millones de euros, en Madrid el montante total de las mismas ha ascendido hasta los 1.400 millones.

Los datos proporcionados por el estudio hecho por la consultora Cushman & Wakerfeld resaltan también el hecho de que la mitad de la inversión en activos inmobiliarios en España es de origen extranjero. Este dato resulta muy importante, ya que sitúa el mercado inmobiliario español en el punto de mira de los inversores de todo el mundo convirtiendo los activos inmobiliarios españoles en un bien muy preciado y con una gran rentabilidad a medio o largo plazo.