haga clic para activar el zoom
Cargando Mapas
No hemos encontrado ningún resultado
Expandir mapa
Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Búsqueda Avanzada
Encontramos 0 Resultados. ¿Quieres cargar los resultados ahora?
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados

Sus resultados de búsqueda

Las residencias de estudiantes entran en Bolsa

Publicado por pisobcn en 14 Septiembre, 2017
| 0

Hace apenas dos semanas dedicábamos un artículo de nuestro blog a la vuelta al sector bursátil de empresas españolas dedicadas al negocio inmobiliario. Hablábamos entonces de la entrada en Bolsa de Neinor Homes y apuntábamos que se esperaba la futura entrada de firmas como Vica Célere, Aelca o Metrovacesa en el parquet. Entre todas estas firmas que están incorporándose poco a poco a la Bolsa española encontramos Student Properties Spain Socimi, una sociedad anónima de inversión inmobiliaria especializada en residencias de estudiantes.

Student Properties Spain Socimi se incorpora a la Bolsa con un activo muy especial: un edificio de 5.430 metros cuadrados distribuidos en ocho plantas y que, ubicado en pleno distrito de Salamanca, en el barrio de Recoletos, fue comprado por esta sociedad a la aseguradora Mapfre en 2016 por 13 millones de euros. El edificio, que en el pasado albergó una clínica privada del grupo Mapfre, está destinado a convertirse en una residencia de estudiantes de alto poder adquisitivo. No en vano, el edificio está ubicado en un lugar muy exclusivo de la capital de España, frente al prestigioso Colegio Nuestra Señora del Pilar y a unos centenares de metros de la escuela de negocios y economía de la Universidad de Deusto y de la IE Business School. Unos tres millones de euros es lo que está presupuestado que cuesten las obras de rehabilitación de lo que fue una clínica. La constructora Vialterra Infraestructuras, adjudicataria de las obras, ha iniciado ya dichas obras.

El edificio está destinado a seguir la línea marcada por un proyecto barcelonés, el proyecto The Lofttown, una residencia de estudiantes elitista ubicada en la calle Séneca, en el barrio de Gràcia. The Lofttown está ubicado en un edificio de nueva construcción con 3.300 metros cuadrados y posee una capacidad para 146 estudiantes. Dotada de salas de estudio, gimnasio exterior, solárium, parking, lavandería de autoservicio, sala polivalente de cine, juegos y conferencias, sala coworking, cafetería y terraza, entre otros servicios (limpieza semanal, uso de impresora 3D o alquiler de Play Station), esta exclusiva residencia de estudiantes que es The Lofttown ofrece estudios individuales por un mínimo de 1.300 euros al mes y habitaciones dobles por un mínimo de 1.200 euros mensuales.

Sin duda, proyectos como el The Lofttown barcelonés no pueden ser imitados en muchas ciudades de España. Quizás sólo Barcelona y Madrid tienen potencial suficiente como para impulsar proyectos de este tipo.

Proyectos como The Lofttown y el impulsado ahora por Student Properties Spain Socimi siguen la estela marcada por mercados como el estadounidense, el australiano, el británico, el holandés o el alemán. En estos mercados las residencias de estudiantes compiten en demanda y liquidez con hoteles y plataformas logísticas. Eso sí: las residencias de estudiantes actualmente existentes en España deben, en su inmensa mayoría, adaptarse a los nuevos tiempos e incorporar nuevos y más sofisticados servicios.