haga clic para activar el zoom
Cargando Mapas
No hemos encontrado ningún resultado
Expandir mapa
Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Búsqueda Avanzada
Encontramos 0 Resultados. ¿Quieres cargar los resultados ahora?
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados

Sus resultados de búsqueda

SIMA 2018 confirma la recuperación del sector

Publicado por pisobcn en 17 junio, 2018
| 0

El pasado domingo 3 de junio cerró sus puertas el vigésimo Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA). El director general del mismo, Eloy Bohúa, informó, una vez concluido el mismo, que la cifra de visitantes creció un 9,5% con respecto al año anterior. Bohúa también señaló que el número de empresas que han participado en SIMA 2018, que ha rondado los 300, se incrementó en un porcentaje que oscila entre el 12 y el 13%.

Las empresas que han participado en SIMA 2018 fueron colocadas en una superficie ferial de 14.500 metros cuadrados, en el Pabellón 10 de Feria de Madrid, un 12% que el año anterior. De entre todas esas empresas, el 10% aproximadamente son empresas procedentes de fuera de España, en especial de países latinoamericanos y europeos.

SIMA 2018, calificado por su director general como “el mayor y más influyente evento inmobiliario de España”, se inauguró el pasado jueves 31 de mayo. Cuatro han sido los días, por tanto, que el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid ha estado abierto al público. Durante esos días se ha podido comprobar hasta qué punto la tecnología y la sostenibilidad están adquiriendo importancia en el sector inmobiliario. En esta vigésima edición de SIMA se ha mostrado un proyecto de casa sostenible. El desarrollo de dicho proyecto perseguía, entre otros fines, el mejorar el confort del cliente, el incrementar los niveles de ahorro energético e, incluso, la mejora de la salud de los habitantes de la casa sostenible. Lejos de presentar una casa sostenible en sí, la organización de SIMA ha presentado, en colaboración con la multinacional Breeam, una serie de sistemas orientados a hacer la vida más cómoda. Entre ellos podemos distinguir unos grifos eficientes que permiten ahorrar hasta un 60% de agua, unas pinturas saludables o diversos sistemas de aislamiento térmico y acústico.

Oferta de vivienda

SIMA, que está dirigido a profesionales del mercado inmobiliario y al público en general, ha ofrecido a sus visitantes la posibilidad de contratar servicios de financiación, decoración o mudanzas, así como de adquirir todo tipo de viviendas vacacionales, propiedades residenciales o de otro tipo tanto en distintos puntos de España como en diferentes destinos internacionales.
Según datos aportados por los organizadores de SIMA 2018, el 25% de las viviendas que se presentaron en el salón se presentaron por vez primera. De entre toda la oferta de viviendas de SIMA 2018, el 73% de ellas son casas de uso principal y el 27% de vivienda vacacional. De la vivienda ofertada en SIMA 2018, el 62% eran viviendas de la Comunidad de Madrid.

Entre los datos destacados de SIMA 2018 hay que recalcar el peso de la Sareb o banco malo en la oferta inmobiliaria del salón. La oferta de la Sareb en SIMA 2018 ha ascendido a 1.300 inmuebles, entre propios y adjudicados de terceros, repartidos, principalmente, en tres comunidades autónomas: Madrid, Levante y Andalucía.

Los servicers inmobiliarios (Altamira, Solvia y Haya Real Estate) han sido también, junto a la Sareb, algunos de los actores del sector inmobiliario que han acudido a SIMA 2018 para intentar colocar sus nuevas promociones del mismo modo que lo han hecho cuatro de los cinco grandes grupos inmobiliarios de nuestro país (Aelca, Vía Célere, Metrovacesa y Neinor Homes).

Toda esta oferta, unida a la notable presencia de representantes extranjeros, no hace sino constatar la consolidación de un mercado inmobiliario, el español, del que se ha llegado a decir que empieza a mostrar síntomas de avanzar hacia una nueva situación de “burbuja”. El director general de SIMA declaró que, de existir dicho riesgo de burbuja, esa burbuja sería, en todo caso, “limitada”. Aceptando que los precios están subiendo en algunas zonas muy concretas, Bohúa destacó en declaraciones a la agencia EFE que el contexto es muy diferente al vivido en 2006 y 2007. Por ejemplo, señaló el director general de SIMA, el número de hipotecas concedida es, ahora, sólo una sexta parte de las que se concedían en 2006 o 2007. Y resaltó hasta qué punto la recuperación del sector se está produciendo a distintas velocidades. El hecho de que, en algunas zonas del país, los precios estén, todavía, bajando, hace, a juicio de Bohúa, que “el riesgo de burbuja sea nulo”.

Más allá de una amplia oferta inmobiliaria, SIMA 2018 ha incluido también en esta vigésima edición dos jornadas de la categoría del SIMAtech (centrado en las innovaciones tecnológicas en el mercado internacional) y del Iberian Second Home Summit, que se ha centrado en abordar los cambios que se producen en las estrategias comerciales del mercado de la segunda vivienda y en el perfil del comprador de este tipo de viviendas.

La celebración del SIMA 2018 ha ido acompañada también de la celebración del Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español. La nueva edición de este foro arrancó con el análisis de la concentración empresarial que se está produciendo en el sector inmobiliario por las fusiones, adquisiciones y las salidas a bolsa.