haga clic para activar el zoom
Cargando Mapas
No hemos encontrado ningún resultado
Expandir mapa
Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Búsqueda Avanzada
Encontramos 0 Resultados. ¿Quieres cargar los resultados ahora?
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados

Sus resultados de búsqueda

Barcelona, situada entre las diez mejores ciudades del mundoEuropa

Publicado por pisobcn en 28 diciembre, 2017
| 0

Barcelona ha sido incluida entre las diez mejores ciudades del mundo por el ranking The World’s Best Cities. The World’s Best Cities es un ranking internacional elaborado por la consultora global Resonance Consultancy. Dicho ranking tiene como objetivo clasificar el éxito de una ciudad mediante el análisis y la comparación de 23 factores agrupados en seis categorías clave.

Las seis categorías clave que analiza The World’s Best Cities son las siguientes:

  • Emplazamiento. Al analizar esta categoría no sólo se analiza el lugar en el que está situada la ciudad, también se analizan las características del espacio construido de la ciudad, así como la calidad del aire, la climatología, la tasa de delincuencia, las relaciones vecinales, los parques o las actividades que pueden realizarse al aire libre.
  • Las infraestructuras de la ciudad (instituciones, centros de convenciones, centros de ocio, museos, aeropuertos, conectividad aérea, estaciones de ferrocarril, atractivos turísticos, clasificación de sus universidades…) es otra de las categorías que analiza The World’s Best Cities.
  • Programaciones culturales. Para clasificar el éxito de una ciudad y su atractivo el ranking internacional The World’s Best Cities valora lo que la ciudad ofrece a nivel de programación cultural, artística (teatro, cine, ópera, danza…) y de ocio nocturno, así como su oferta gastronómica.
  • Población. Al analizar la población de una ciudad para valorar su éxito, The World’s Best Cities analiza la diversidad de la ciudad y su tasa de inmigración. Al analizar esto, el ranking internacional elaborado por Resonance Consultancy analiza también la cantidad y cualidad de los residentes extranjeros en la ciudad y su oferta educativa.
  • Prosperidad. Al analizar la prosperidad de una ciudad, The World’s Best Cities analiza el músculo económico de la misma, es decir, la empresas y oficinas corporativas centrales existentes en la ciudad, las 500 empresas globales más importantes presentes en la misma, el Producto Interior Bruto (PIB) per cápita y la tasa de desempleo.
  • Promoción. La última categoría analizada por The World’s Best Cities para emplazar a una ciudad en un listado según la popularidad y el éxito de las ciudades que lo conforman es aquélla que se refiere a la promoción de la ciudad. El que muchas webs hagan referencia a la ciudad y a sus diferentes aspectos influye mucho en la valoración final, así como los resultados de búsqueda en Google o en Google Trends, así como las visitas de Facebook y las reseñas de TripAdvisor.

Tras el análisis de todos estos factores, The World’s Best Cities ha incluido a Barcelona en su listado de las “diez mejores ciudades del mundo”. Concretamente, Barcelona ha sido emplazada en el número ocho del listado, entre Dubai y San Francisco. El ranking The World’s Best Cities está capitaneado por Londres. El Brexit parece no afectar al encanto y al atractivo de la capital británica, a quien siguen, y por este orden, Nueva York, París, Moscú, Tokio, Singapur y Dubai en un listado que, entre sus diez primeras posiciones, reúne a cinco ciudades europeas, tres americanas, una asiática y otra del Golfo Pérsico. La capital española, Madrid, por su parte, ha sido emplazada en el puesto número once del ranking de mejores ciudades del mundo.

Al incluir a Barcelona en ese listado, The World’s Best Cities destaca la “mezcla ecléctica” de la “desafiante” capital catalana y resalta las playas, la arquitectura y la vida bohemia de la capital catalana. The World’s Best Cities no hace oídos sordos a la situación política excepcional que vive Catalunya en general y Barcelona en particular. El ranking internacional habla del intento de secesión, de la violencia policial durante la jornada del 1 de octubre. Para The World’s Best Cities, Barcelona marcha “a su propio ritmo”.

The World’s Best Cities tampoco deja en el tintero la problemática del turismo. The World’s Best Cities habla de las protestas de los vecinos de Barcelona contra la gentrificación y del aumento de los precios debido a la afluencia masiva de turistas. The World’s Best Cities habla también de las políticas de la Alcaldesa Ada Colau para “frenar” el turismo y reducir aquellas prácticas de alquiler turístico que acaban afectando negativamente a los residentes en la ciudad. The World’s Best Cities, que es consciente del conflicto que ha enfrentado a la plataforma de alquiler turístico Airbnb y al ayuntamiento barcelonés, así como de la moratoria hotelera, da un consejo a todas aquellas personas que deseen visitar Barcelona. The World’s Best Cities aconseja investigar un poco antes de reservar un alojamiento en una Ciudad Condal que es calificada como una “ciudad europea casi ideal”.

Sin duda, en tiempos en los que más de un analista realiza no sabemos si sesudos y bien contrastados o si interesados análisis para advertir de los efectos negativos del “procés independentista” sobre la marcha de la economía en general y sobre la situación del mercado inmobiliario barcelonés y la inversión en él siempre hay que recibir con alborozo noticias que, como ésta que hoy comentamos, sirven para reforzar la imagen exterior de la marca Barcelona y el atractivo de la capital catalana como lugar para realizar buenos negocios inmobiliarios. Invertir en una propiedad inmobiliaria en Barcelona sigue siendo una buena opción de inversión para todos aquellos inversores inmobiliarios que quieran disfrutar de una interesante rentabilidad a medio o largo plazo.