haga clic para activar el zoom
Cargando Mapas
No hemos encontrado ningún resultado
Expandir mapa
Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Búsqueda Avanzada
Encontramos 0 Resultados. ¿Quieres cargar los resultados ahora?
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados

Sus resultados de búsqueda

La venta en exclusiva por agencia, una buena opción de venta

Publicado por pisobcn en 9 Diciembre, 2014
| 0

Vender un piso cuesta. Y mucho. Y más en estos tiempos en el que todas las economías se miran con lupa. La crisis va imponiendo poco a poco nuevos modelos de conducta, y a eso, lógicamente, no es extraño el sector inmobiliario. Por eso es preciso, porque vender un piso cuesta, que el propietario del inmueble a vender recurra a un asesoramiento inmobiliario especializado y profesional.

Si algo ha dejado tras de sí el estallido de la burbuja inmobiliaria ha sido el prestigio de los agentes inmobiliarios. En cierto modo, el intrusismo profesional o la poca profesionalidad de mucho advenedizo a la profesión durante los años de la burbuja han provocado que mucho propietario de un inmueble desconfíe de las agencias inmobiliarias y de su tarea. Esa desconfianza se ha hecho mayor, si cabe, cuando el agente inmobiliario plantea al propietario el firmar un contrato de exclusividad con la agencia inmobiliaria.

Y, sin embargo, vender una propiedad por agencia con exclusividad es una medida francamente recomendable. Para entenderlo de ese modo es necesario, primeramente, volver a contestar de una manera lógica a una pregunta fundamental: ¿quién mejor para vender un producto que aquella empresa especializada, precisamente, en la venta de ese producto? Eso, ni más ni menos, son las agencias de la propiedad inmobiliaria: empresas especialistas en vender inmuebles.

Una vez asumida por el propietario vendedor la necesidad y las ventajas de recurrir a un API, lo que debe plantearse todo propietario de un inmueble con deseos de vender es la posibilidad de optar por vender el piso en agencia con exclusividad. En este sentido, hay mucho propietario que opina que mejor dárselo a muchas agencias para, así, conseguir venderlo más rápidamente. Esta decisión, que en apariencia puede parecer lógica, no lo es tanto. Veamos por qué.

En primer lugar hay que tener algo en cuenta: si el piso se intenta vender en varias inmobiliarias lo habitual es que la agencia esconda la dirección del inmueble. Esto actúa como un filtro para aquel posible comprador que gusta de conocer cuanto antes los datos principales del inmueble en oferta. Y la dirección, qué duda cabe, es uno de esos datos. Quien busca inmuebles por la web quiere conocer el mayor número de datos posible de los inmuebles ofertados.

Otra idea preconcebida es la de que la competición entre inmobiliarias para vender el piso en cuestión las hará redoblas sus esfuerzos por conseguirlo. Tampoco esto tiene por qué ser así. Una inmobiliaria profesional y adaptada a los tiempos que corren se esforzará por vender una propiedad en exclusiva para, así, conseguir un prestigio que le permita liderar ese tipo de venta. Y no todas las inmobiliarias aceptan ese reto.

Para hacerlo, es importante estar seguro de que se va a convencer al propietario vendedor de las ventajas de optar por la opción de vender el inmueble por agencia con exclusividad y de que se disponen de las herramientas adecuadas para realizar la venta de dicho inmueble en el menor tiempo posible. Unas flexibles y eficientes herramientas de marketing, la utilización de destacados en la web y la grabación de vídeos profesionales para garantizar la existencia de visitas virtuales al inmueble en cuestión pueden ser elementos para alcanzar ese fin y para convencer al propietario de las virtudes de esta modalidad de venta. Presentar un plan de trabajo en el que se expliquen los procedimientos de trabajo y se garantice una buena posición del piso en la web serían, entre otros, buenos argumentos para conseguir que el comprador confíe en las ventajas de una venta de propiedad en agencia con exclusividad.

Junto a éstos, otros de los aspectos a tener en cuenta al firmar un contrato de exclusividad de venta inmobiliaria por agencia serían la duración del contrato de exclusividad (que nunca debería ser inferior a seis meses), el del establecimiento de un precio realista que se adecue a las características del inmueble y a la situación coyuntural del mercado inmobiliario y, por supuesto, el de la fijación de unos honorarios escalados al precio del inmueble.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trece − cuatro =