haga clic para activar el zoom
Cargando Mapas
No hemos encontrado ningún resultado
Expandir mapa
Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Búsqueda Avanzada
Encontramos 0 Resultados. ¿Quieres cargar los resultados ahora?
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados

Sus resultados de búsqueda

Aumenta la venta de viviendas de lujo

Publicado por pisobcn en 8 julio, 2018
| 0

Son muchos los extranjeros que, bien situados económicamente, desean vivir en Madrid o Barcelona. Eso ha hecho que el mercado de la vivienda de lujo esté viviendo en España un momento especialmente óptimo.

Eso, al menos, es lo que se desprende del informe anual sobre riqueza elaborado por la consultora francesa Capgemini. Según dicho informe, el número de millonarios españoles se ha incrementado un 76% desde 2008. Dicho incremento ha hecho que España se sitúe en el séptimo puesto en Europa en referencia al número de grandes fortunas existentes en el país. En concreto, y según el informe sobre riqueza de Capgemini, el número de grandes fortunas es, en España, de 224.200.

¿En qué invierten sus ahorros estas fortunas? Fundamentalmente, y según se apunta en el informe de Capgemini, en bolsa y en inmuebles de lujo en zonas como el centro de Madrid, las urbanizaciones de La Finca (Pozuelo de Alarcón) o La Moraleja (Alcobendas) o en el distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi. El precio medio de una vivienda de lujo en estas zonas es, según la firma de análisis Urban Data Analytics, de 900.000 euros.

Junto a estas zonas de Madrid o Barcelona, tanto los millonarios españoles como los inversores extranjeros que buscan realizar inversiones en el mercado inmobiliario de alto standing, lo hacen en Málaga, Ibiza, Mallorca o en las localidades malagueñas de Estepona o Marbella.

La alta demanda de vivienda de lujo, unida al alza de los precios y al sensible incremento de las compras, ha hecho que el mercado inmobiliario de lujo viva un momento especialmente atractivo. Sin ir más lejos, y según resalta en el diario El Mundo Mª José Gómez-Serranillos basándose en un informe de la consultora Knight Frank, el precio de la vivienda de lujo se incrementó en Madrid durante el pasado año en un 11%. Las zonas de Chamberí, Justicia, Salamanca, El Viso y los Jerónimos serían, según la mencionada consultora, las zonas de más nivel de la capital.

¿Qué tipo de vivienda es la que, siendo catalogada como “vivienda de lujo”, puede encontrarse en estas zonas? Por regla general, viviendas que oscilan entre 200 y 600 metros cuadrados, realizadas con materiales de alta calidad, diseño cuidado y servicios de gimnasio y/o piscina en las zonas comunes.

Mª José Gómez-Serranillos señala también en su artículo que la escasez de suelo y oferta está espoleando la venta sobre plano y está provocando una dinámica de reforma de edificios existentes que están cambiando su actividad. Es decir: muchos inmuebles que, en la actualidad, albergan oficinas u otros usos, están, poco a poco, convirtiéndose en edificios de uso residencial. Para que esto se haga efectivo, sin embargo, se hace necesaria la implementación de planes especiales y la aceleración de los trámites burocráticos que deben llevarse a término para autorizar la concesión de permisos.

En lo que hace referencia a la escasez de la oferta, Madrid y Barcelona viven en este sentido una situación semejante. Según datos proporcionados por la Sociedad de Tasación, el stock de vivienda nueva se agotará en Madrid en un plazo de ocho meses y en Barcelona de 14.

Entre Madrid y Barcelona, sin embargo, existen algunas diferencias sobre la evolución del mercado inmobiliario de lujo. En Madrid, por ejemplo, al mercado de lujo lo anima, preferentemente, el cliente latinoamericano. En Barcelona, por el contrario, es el cliente europeo procedente de países como Bélgica, Holanda, Alemania o Francia, unido a ciudadanos árabes, chinos y turcos, el que protagoniza el mayor porcentaje de inversiones en el mercado inmobiliario de alto standing.

Las zonas de interés más destacadas dentro del mercado inmobiliario de lujo de Barcelona son Pedralbes, Sarrià-Sant Gervasi y Gràcia, y, dentro de estas, zonas como la Avenida Pearson, la Avenida Tibidabo y alrededores, el Paseo de Gràcia, la Rambla de Catalunya y las zonas que rodean el Turó Park. Junto a estas zonas privilegiadas, el Eixample sigue siendo un distrito que garantiza una inversión segura y que resulta muy atractiva para los compradores que buscan viviendas de alto standing rehabilitadas y completamente reformadas.