haga clic para activar el zoom
Cargando Mapas
No hemos encontrado ningún resultado
Expandir mapa
Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Búsqueda Avanzada
Encontramos 0 Resultados. ¿Quieres cargar los resultados ahora?
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados

Sus resultados de búsqueda

Inmotecnia Rent: nuevo salón sobre el desarrollo tecnológico en el sector inmobiliario

Publicado por pisobcn en 23 noviembre, 2016
| 0

La cita más importante para todas aquellas personas que quieran estar al tanto de las últimas innovaciones tecnológicas para el sector inmobiliario ya tiene una fecha: el 4 de mayo de 2017. Será a partir de ese día, y durante dos jornadas, cuando se celebrará el Inmotecnia Rent, un salón internacional que durante los últimos cuatro años se ha celebrado en París y que el próximo año se celebrará en las Drassanes Reials de Barcelona.

El Inmotecnia Rent será el primer salón de estas características celebrado en España y estará organizado a partir de la colaboración del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (a través de Barcelona Meeting Point), del Colegio de Agentes Inmobiliarios (API) de Cataluña y de la empresa Realnewtech.

El objetivo del Inmotecnia Rent será, en palabras de Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, “facilitar a los profesionales inmobiliarios (agentes inmobiliarios, promotores, arquitectos, urbanistas, contables de empresas inmobiliarias, etc.) novedades sobre las nuevas tecnologías aplicadas al sector inmobiliario”. El Inmotecnia Rent deberá servir, en palabras de los organizadores, para dotar a las empresas inmobiliarias de una mayor eficacia en distintas áreas como pueden ser el marketing, la comercialización, la gestión interna, la planificación de proyectos…”.

El Inmotecnia Rent contará con dos partes bien diferenciadas. Una de ellas será la parte de la exposición propiamente dicha, aquélla que servirá para mostrar esas nuevas tecnologías que están llamadas a revolucionar el mercado inmobiliario. La otra será la parte dedicada a las conferencias. En ellas participarán algunos de los principales expertos en la materia.
La idea del equipo organizador del Inmotecnia Rent es que éste se celebre con carácter anual para, de ese modo, seguir el ejemplo de lo que este certamen ha sido en EEUU y en París. Hervé Parent, presidente de Realnewtech, ha destacado el éxito del certamen en dichos lugares. En París, por ejemplo, y en sólo cuatro años, se ha pasado de 40 a 160 expositores y de 1.000 a 2.000 visitantes en la última edición del mismo, celebrado a principios de este mes.

¿Qué podrá contemplarse en el Inmotecnia Rent? Desde software y hardware para análisis de rentabilidad hasta aplicaciones para amueblar viviendas o hacer planos, pasando por drones, gafas para visitar pisos de manera virtual y software para realizar marketing on line o para tratar grandes cantidades de datos.

La idea fundamental es adaptar el funcionamiento de las empresas inmobiliarias a los nuevos tiempos. En una época en la que 2 de cada 3 personas en nuestro país utilizan internet a diario y en el que un 67% de las personas bucean en sitios de bienes raíces, la empresa inmobiliaria que quiera llegar a un mayor número de clientes deberá tener en cuenta las reglas del juego que marcan los nuevos tiempos tecnológicos. Adaptar la empresa inmobiliaria al nuevo tipo de cliente existente en el mercado es casi obligatorio para aquellas empresas que deseen triunfar comercialmente en los nuevos tiempos.

La tarea principal que intenta llevar a cabo Inmotecnia Rent es dotar a la empresa inmobiliaria de los conocimientos y los instrumentos suficientes para que pueda adaptarse a ese nuevo tipo de cliente.