haga clic para activar el zoom
Cargando Mapas
No hemos encontrado ningún resultado
Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Búsqueda Avanzada
Encontramos 0 Resultados. ¿Quieres cargar los resultados ahora?
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados

Sus resultados de búsqueda

Entra en vigor la nueva ley hipotecaria

Ayer lunes 17 de junio empezó a aplicarse la Ley de Crédito Inmobiliario 5/2019. Esa ley, que regirá a partir de ahora en los préstamos hipotecarios, es fruto de una exigencia de la Unión Europea, que pretendía que, a lo largo de la primavera de 2016, todos sus países miembros tuvieran una ley hipotecaria que se ajustara a sus directrices. La inestabilidad política vivida …

Moody’s alerta al mercado inmobiliario español en s...

La economía española parece en fase de moderación. Con ella, lógicamente, se modera también el que es, sin duda, uno de sus sectores más importantes: el sector inmobiliario. Eso, al menos, es lo que afirma la agencia de calificación de riesgos Moody’s Investors Service, quien también alertó de que se empiezan a observar algunos desequilibrios dentro del mercado inmobiliario español que, en caso de …

El FMI recomienda a España que extreme los controles ...

Que se controlen las herramientas del crédito y se vigile con especial atención la evolución de los precios inmobiliarios. Eso es lo que ha solicitado el Fondo Monetario Internacional (FMI) a los supervisores económicos españoles tras analizar los datos de cierre de 2017. Según el FMI, y pese a encontrarse lejos de una situación de burbuja, lo cierto es que sí existe una “ligera …

Madrid y Barcelona, con los precios disparados

En el mercado inmobiliario de Madrid y Barcelona se está produciendo un incremento de los precios de las viviendas que, según algunos analistas, recuerda preocupantemente a los que se produjeron antes del estallido de la burbuja inmobiliaria. Eso al menos es lo que se desprende del informe elaborado por la gestora inmobiliaria Anticipa Real Estate según recoge El Confidencial en un artículo publicado el …

Normativa sobre los pisos turísticos en Barcelona

En varios artículos de este blog hemos hecho referencia durante los últimos meses a la problemática de los pisos turísticos en Barcelona y a los enfrentamientos que el Ayuntamiento de la ciudad ha tenido con las plataformas de alquiler vacacional de viviendas. Muchos propietarios con viviendas en la ciudad, y ante la perspectiva de obtener mayores beneficios del alquiler de las mismas, se han …

El Gobierno enmienda la plana al Supremo

Pasó el esperado 5 de noviembre y el Tribunal Supremo dictó sentencia. Según dicha sentencia, el Impuesto de Actos Jurídicos y Documentados lo deberá pagar quien hasta ahora lo pagaba, es decir: los hipotecados. Tras dieciséis horas de deliberación, el Supremo decidía el pasado día 5 de noviembre recuperar la misma doctrina que, de manera invariable, se ha venido aplicando desde que en 1993 …

El sector inmobiliario, primera opción de inversión ...

En los últimos tiempos se ha afirmado con demasiada ligereza que los españoles, tras la última crisis, habían cambiado sus patrones de comportamiento. Esta afirmación, más que ligera, es errónea, y lo demuestra el hecho de que, según las estadísticas, el principal destino de los ahorros de los españoles sigue siendo, como sucedía antes de la crisis, el sector inmobiliario y, dentro de éste, …

Bloqueo del mercado inmobiliario por la sentencia del ...

5 de noviembre. Ésa es la fecha que están esperando bancos, notarías, inmobiliarias y clientes del mercado inmobiliario para que se ponga fin al bloqueo que a día de hoy sufre el mercado inmobiliario a causa de la sentencia dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo y según la cual se exime a los hipotecados del pago del impuesto de Actos Jurídicos Documentados …

La revolución de la construcción off-site

Entre los grandes problemas a los que deben enfrentarse las grandes ciudades podemos destacar tres: la escasez de vivienda, el impacto medioambiental y, en las ciudades de los países más avanzados, cierta escasez de mano de obra. El Comité de Ciencia y Tecnología de la británica Cámara de Lores publicó no hace mucho un estudio en el que apuntaba que la construcción tradicional no …

Impacto del open banking en el mercado inmobiliario

Hemos dejado constancia de ello en alguno de nuestros artículos anteriores: la tecnología está cambiando el mundo de los negocios y, dentro de él, el sector inmobiliario. Y eso a pesar de que éste se ha mostrado tradicionalmente como un sector resistente al cambio. La aparición de nuevos actores digitales en el mercado, sin embargo, está haciendo que cambie también un sector tan reacio …

Haibu 4.0 propone habitáculos de apenas 3 metros cuad...

Habitáculos de 1,2 metros de alto y 2,2 metros de largo. Ni más ni menos que eso es lo que pretende ofrecer la web Haibu 4.0, una iniciativa que ha surgido en Barcelona y que, de buenas a primeras, ya cuenta con la oposición frontal del Ayuntamiento de Barcelona para el desarrollo de su actividad. Durante la pasada semana aparecieron en la prensa catalana …

El MoMA fija su mirada en el brutalismo

El MoMA de Nueva York ha dedicado una exposición a las construcciones de la antigua Yugoslavia. Dicha exposición sirve para comprobar hasta qué punto arquitectos como Bogdan Bogdanović, Milica Sterić, Juraj Neidhardt o Edward Ravinikar, entre otros, sirvieron para dar a regímenes como el del mariscal Tito una imagen apoteósica y demoledora que se fundamentaba, sobre todo, en el seguimiento de las líneas estilísticas …