haga clic para activar el zoom
Cargando Mapas
No hemos encontrado ningún resultado
Expandir mapa
Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Búsqueda Avanzada
Encontramos 0 Resultados. ¿Quieres cargar los resultados ahora?
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados

Sus resultados de búsqueda

Viviendas de lujo en el edifico Winterthur

Publicado por pisobcn en 1 Diciembre, 2014
| 0

Que el mercado residencial en Barcelona está iniciando un ligero repunte lo demuestra el hecho de que en la ciudad empieza a hablarse de nuevos proyectos de edificación o rehabilitación de todo tipo de inmuebles. Uno de los proyectos más destacados es, por el volumen de la inversión a realizar (se ha hablado de una cantidad de unos 25 millones de euros) y por su carácter emblemático, el del edificio Winterthur de la plaza Francesc Macià.

Este edificio, que entre los años 1969 (año de su inauguración) y 2003 fue ocupado por la aseguradora Wintherthur, está destinado a convertirse en un referente en cuanto a edificios de viviendas de lujo en Barcelona se refiere. Comprado en 2012 por la gestora de fondos Squircle Capital a su antiguo propietario, Reig Capital, el edificio Wintethur de Barcelona constará, tras su rehabilitación, de ocho viviendas de alto standing (una por planta) y de un gran espacio comercial de 3 plantas.

Los propietarios de estas nuevas viviendas de lujo, que tendrán cada una de ellas entre 500 y 600 metros cuadrados de superficie, lo serán también, en el subterráneo del edificio, de siete plazas de aparcamiento por vivienda. Así mismo, estos exclusivos propietarios podrán disfrutar de los servicios comunes del edificio, que irán desde conserjería y seguridad durante las 24 horas del día hasta la piscina o el gimnasio que tienen previsto realizarse.

Con la rehabilitación iniciada y dirigida por el arquitecto brasileño Marcio Kogan, se entierran así, definitivamente, los viejos proyectos asociados al histórico edificio de plaza Francesc Macià, 10. Uno de esos proyectos, el que parecía que iba a avanzar y por el que habían empezado a realizarse unas obras que se detuvieron hace ya tres años, fue el de la construcción de un hotel 5 estrellas de la exclusiva marca Edition. De hecho, los antiguos propietarios del bloque, Reig Capital, llegaron a firmar un contrato con la cadena hotelera Marriott, propietaria de la marca Edition. El estallido de la crisis inmobiliaria y el exceso de oferta de plazas hoteleras en Barcelona hicieron que las obras de rehabilitación se detuvieran hasta ahora. Vogan mantendrá la estética vidriada de la fachada, sus curvas sinuosas y sus 26 ventanales por plantas respetando, así, la imagen que en su día imaginó y construyó el arquitecto y urbanista suizo M. Marc Saugey.

Que Squircle Capital haya optado por una rehabilitación del edificio orientada a la construcción de este tipo de viviendas exclusivas (se calcula que el metro cuadrado tendrá un valor de entre 10.000 y 14.000 euros el metro cuadrado) se debe, fundamentalmente, al hecho de que la oferta de viviendas de lujo en Barcelona es un mercado todavía en expansión. La proyectada rehabilitación urbanística de la Diagonal, que deberá estar proyectada para febrero del año próximo, hace que estas viviendas adquieran un interés especial para el capital inversor español y, principalmente, internacional. De hecho, y pese al reciente inicio de la comercialización de las viviendas del inmueble, son ya varios los inversores locales que se han interesado por estas viviendas de lujo en la plaza Francesc Macià.

La remodelación, en principio, debe estar finalizada a principios del 2016. Llamativa y completamente radical será la de la planta baja del inmueble, que será, junto a una planta soterrada y otra superior, la destinada a albergar un gran espacio comercial. General Óptica, que actualmente ocupa gran parte de esa planta baja, se trasladará en los próximos días a la esquina de calle Urgell. Será la fachada de ese módulo del edificio la que, según el proyecto de rehabilitación, se convierta en una fachada verde que potenciará la imagen de este edificio que está llamado a marcar un hito en la oferta de vivienda de lujo en BCN.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × dos =