comprar vivienda en les corts
Los distritos de Barcelona

El distrito de Les Corts: un lugar perfecto para invertir en vivienda

Vertebrado por la Avinguda de la Diagonal, que lo cruza de punta a punta, el de Les Corts es el distrito barcelonés que se convierte en puerta de entrada a la ciudad desde el suroeste de la misma. Los límites del distrito IV son los siguientes: al Norte con los distritos de Sarrià-Sant Gervasi, al Sur con Esplugues y L’Hospitalet, al este con el distrito de Sants-Montjuïc y al oeste con la sierra de Collserola.

El distrito de Les Corts está formado por tres barrios: el de Les Corts, que da nombre al distrito, el de La Maternitat i Sant Ramon y el de Pedralbes, que es, sin duda, uno de los barrios más exclusivos de la Ciudad Condal. Comprar un piso en Pedralbes es, siempre, una inversión de futuro.

El distrito de Les Corts posee tranquilas y extensas zonas residenciales, así como un buen número de plazas, parques y jardines.

Algunos apuntes sobre la historia de Les Corts

El origen de este distrito hay que buscarlo en el antiguo pueblo de Les Corts. Este pueblo se hallaba situado en la parte occidental del llano de Barcelona y se caracterizaba por ser una zona rural con tierra fértil. Dicho territorio se extendía aproximadamente entre el torrente de Magòria y la Riera Blanca.

historia de Les Corts

Con indicios de presencia íbera y romana en la zona, fue en la Edad Media cuando algunas de las masías de la zona, como la Torre Rodona, se fortificaron para hacer frente a los ataques árabes. Considerados ciudadanos de Barcelona desde que el rey Jaume I les había concedido dicho privilegio, los habitantes del pueblo de Les Corts estaban exentos prácticamente de impuestos: solo debían pagar los del albergue real. El alcalde del pueblo, por su parte, era elegido directamente por una especie de alcalde real que se encargaba de nombrar a los alcaldes de todas las poblaciones que, como Les Corts, gozaban del denominado privilegio de franqueza. Esos terrenos francos eran regidos directamente por el conde rey de Barcelona.

Tras la Guerra de Sucesión y con la instauración del Decreto de Nueva Planta, Les Corts perdió sus privilegios de franqueza. Los cambios que tuvieron lugar tras dicha decisión hicieron que el pueblo se convirtiera en una nueva unidad municipal plena. Eso sucedió en 1832. Sesenta y cinco años después, en 1897, Les Corts se anexionó a Barcelona.

Cosas para ver en Les Corts

Hablar de lugares turísticos de Les Corts obliga a citar, sin duda, el que es el museo más visitado de Catalunya. Dicho museo es el del Futbol Club Barcelona, ubicado en las instalaciones del Camp Nou. El estadio culé es una de las más emblemáticas atracciones de Barcelona y son muchos los turistas amantes del fútbol que aprovechan su estancia en Barcelona para conocer el estadio azulgrana, sus instalaciones (existe un tour por las diferentes dependencias del estadio, desde los vestuarios al palco pasando por las cabinas y la sala de prensa y los banquillos) y, por supuesto, su museo. En él pueden realizar un recorrido por la historia del club y por los trofeos conquistado desde que fuera fundado en 1899.

vista aérea del Camp Nou

Otro de los grandes atractivos turísticos de Les Corts es el Monasterio de Pedralbes. Esta auténtica joya del gótico, declarada conjunto histórico nacional, se precia de poseer el claustro gótico más grande del mundo y es, sin duda, un lugar de obligada visita para todos aquellos amantes del arte y de la historia que recalen en Barcelona. En su iglesia, fundada en 1323, puede visitarse la tumba de la Reina Elisenda.

Junto a estos dos iconos del distrito podemos encontrar, salpicando al mismo, una amplia extensión de zonas verdes. El parque Cervantes, los jardines del Palacio Real de Pedralbes o los de la Maternidad son excelentes lugares para relajarse del habitual estrés que genera la ciudad.

El distrito de Les Corts, además, tiene acceso directo a la sierra de Collserola. Esta sierra, pulmón de la Ciudad Condal, ofrece mil y una posibilidades para los amantes del excursionismo natural. Entre dichas posibilidades destaca la de la Carretera de les Aigües, una especie de balcón que se asoma a la ciudad y por la que resulta muy sencillo caminar.

comprar un piso en Pedralbes

Ambiente universitario

En el distrito de Les Corts se encuentran los campus de un buen número de universidades de Barcelona. Allí se ubican facultades tanto de la Universitat de Barcelona como de la Politècnica o la Raimon Llull. Esto hace que en el distrito abunden los pisos para estudiantes y los centros deportivos, entre ellos los municipales Pistes Poliesportives Municipals Jardins Infantes, el Centre Esportiu Municipal Arístides Maillol o el Centre Esportiu Municipal Les Corts.

Un lugar en el que abundan los estudiantes universitarios (y el distrito de Les Corts lo es) debe ser un lugar dotado de bibliotecas que ofrezcan a estos la posibilidad de disponer de un espacio en el que consultar obras de referencia y lecturas de todo tipo y en el que poder, además, estudiar. Les Corts, en ese sentido, cumple con todos los requisitos. Aparte de las bibliotecas de las diferentes universidades, el distrito posee dos grandes bibliotecas como son la Biblioteca Can Rosés y la Biblioteca Les Corts – Miquel Llongueras.

comprar un piso en Les Corts

En los últimos tiempos, comprar un piso para alquilarlo a estudiantes es una de las opciones de inversión más comunes en el mundo inmobiliario. En ese sentido, comprar un piso en Les Corts se revela como una buena opción de negocio.

Vivir en Les Corts

Les Corts es un exelente lugar en el que vivir. Dotado de todos los servicios (son innumerables por ejemplo, los bares y restaurantes que pueden encontrarse en el mismo), en este distrito barcelonés hay que destacar la calma que puede respirarse en lugares como la plaza Comes, la plaza Can Rosés o la plaza de la Concordia. En esta, aparte de su monumental iglesia, podemos encontrar el Centre Cívic Can Deu, que está ubicado en un bello palacete construido a finales del siglo XIX. Disfrutar de un tiempo de relax en la terraza interior de su bar es una de los grandes placeres de los que puede disfrutar quien viva en el barrio de Les Corts o lo visite.

comprar una vivienda en Les Corts

Para ir de compras, además de la extensa red de tiendas que pueblan el distrito (y en especial el barrio que le da nombre, así como el barrio de Maternitat i Sant Ramon), los habitantes de Les Corts disponen de la posibilidad de comprar en el centro comercial L’Illa Diagonal, en el Pedralbes Center o en el Corte Inglés que se ubica en la Avinguda Diagonal en su cruce con la Gran Via de Carlos III.

Es por todos estos motivos que comprar una vivienda en Les Corts, tanto si es para residir en ella como si es para destinarla al alquiler, es siempre una buena inversión. Quien desee comprar un piso en Barcelona debe situar este distrito de la Ciudad Condal en un lugar preferencial entre sus objetivos.

Publicación anterior Siguiente

También te puede gustar