Restaurante 7 portes
Barcelona

Los restaurantes más populares de Barcelona

Las grandes ciudades no duermen. O, lo que viene a ser lo mismo: ofrecen a sus habitantes y a quienes las visitan opciones suficientes de ocio nocturno como para que unos y otros no duerman si no lo desean. Barcelona, una de las grandes capitales del Mediterráneo, no podía ser menos en ese aspecto. Quien visite o viva en Barcelona tiene a su alcance un sinfín de opciones de ocio nocturno, sean cuales sean sus gustos personales y su manera predilecta de llenar su tiempo libre. No en vano, Barcelona es una ciudad privilegiada a la hora de disfrutar de la noche durante cualquier día del año. Su suave clima mediterráneo ayuda a que así sea. Y para disfrutar de la noche de Barcelona nada mejor que iniciarla cenando en alguno de los excelentes restaurantes con los que cuenta la ciudad.

Restaurantes para cenar en Barcelona

La oferta gastronómica de Barcelona es lo suficientemente amplia y variada como para satisfacer todo tipo de paladares. Lo difícil no es encontrar un lugar para cenar en Barcelona; lo verdaderamente complicado es decidirse por uno de ellos.

A la hora de cenar antes de salir a disfrutar del ocio nocturno barcelonés se puede apostar sobre seguro y reservar mesa en lugares tan reputados como el ABaC (el restaurante del televisivo chef Jordi Cruz, donde el comensal podrá elegir entre varios menús compuestos por exquisiteces gastronómicas en las que se combinan la tradición y la creatividad), Moments (restaurante comandado por el chef Raül Balam, hijo de la multipremiada y reconocida cocinera Montse Ruscalleda y en el que se pueden degustar platos típicos de la cocina catalana y mediterránea presentados, eso sí, de un modo innovador y originalísimo), Tragaluz, Dos Cielos (ubicado en la planta 24 del hotel Melià Barcelona Sky), Oria (sito en el hotel Monument de Barcelona y con dos auténticos maestros de la cocina al frente: el super-reconocido Martín Berasategui y el chef Xabi Goikoetxea), el “triestrellado” Lasarte (dirigido por Paolo Casagrande, discípulo, a su vez, del gran Berasategui), Angle (proyecto también de Jordi Cruz pero dirigido en la cocina por Alberto Durá), Disfrutar (comandado por tres cocineros procedentes del mítico El Bulli de Ferran Adrià), Cinc Sentits, Aürt, Dos Palillos, Hisop, Enigma, Alkimia, Koy Shunka (catalogado como uno de los mejores restaurantes japoneses de Europa), Hoja Santa (donde la cocina mexicana emprende nuevos y muy imaginativos vuelos de la mano de Albert Adrià y del chef Paco Méndez), Tickets (un bar de tapas fruto del genio de Albert Adrià y de la mano ejecutora de Fran Agudo) o el ya tradicional Via Veneto, son, junto a Pakta o Caelis (ubicado en el hotel Ohla), algunos de los restaurantes de Barcelona que pueden presumir del orgullo de lucir en su currículum al menos una estrella Michelín.

Restaurante Via Veneto Barcelona

Pero toda aquella persona que sabe de gastronomía y gusta de los buenos restaurantes sabe que la buena cocina y la buena mesa no se acaban cuando se pone punto y final al listado de restaurantes que han tenido la suerte y, sobre todo, la capacidad de poder lograr reconocimiento de la Guía Michelin. Y los muchos y variados restaurantes de la Ciudad Condal en los que poder cenar antes de disfrutar del ocio nocturno de Barcelona lo demuestran con su trabajo diario, sus cartas y sus menús.

Restaurantes como Rías de Galicia (marisquería de referencia desde hace muchos años en Barcelona), el Boliche del Gordo Cabrera (el lugar ideal para descubrir la comida uruguaya), el tradicional 7 Portes, Els Quatre Gats, Can Cortada, Coure, Dos Pebrots, Espai Kru, Gaig, Estimar, Lomo Alto, Martínez, Senyor Parellada, Ca l’Isidre, Petit Comité, Tram-Tram, Can Ramonet, Salamanca, Can Solé, 9Reinas, Bonanova, Fermí Puig, Sushi 99… (el listado, sin duda, se podría hacer casi interminable) demuestran día tras día y noche tras noche el excelente nivel de la gastronomía en Barcelona.

Els 4 gats

En la noche de Barcelona se pueden saborear platos de todos los rincones del mundo. Se puede afirmar, casi sin temor a equivocarnos, que no hay gastronomía ni cultura culinaria que no encuentre su digna representación, bien sea en su modo más tradicional, bien en el más innovador, en algún restaurante de los que salpican la geografía de Barcelona.

Una vez se ha cenado en uno de esos fantásticos restaurantes de la Ciudad Condal, ésta se despliega ante el noctámbulo como un universo lleno de posibilidades de ocio. Entre los barrios de Barcelona en los que podemos encontrar una oferta de ocio nocturno más amplia y variada podemos destacar los barrios o zonas del Raval, el Born, Gràcia, el Eixample, Sant Gervasi, el Poble Nou y la zona de Port Vell – Port Olímpic

En una serie de artículos vamos a realizar un recorrido por las propuestas de ocio nocturno más populares de estas siete zonas barcelonesas.

Publicación anterior Siguiente

También te puede gustar