haga clic para activar el zoom
Cargando Mapas
No hemos encontrado ningún resultado
Expandir mapa
Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Búsqueda Avanzada
Encontramos 0 Resultados. ¿Quieres cargar los resultados ahora?
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados

Sus resultados de búsqueda

Aumenta la inversión inmobiliaria a niveles precrisis

Publicado por pisobcn en 6 Octubre, 2015
| 0

Diez mil millones de euros. Ésa es la cifra que alcanzará la inversión inmobiliaria en España durante el 2015 según la consultora BNP Paribas Real State. La previsiones más optimistas apuntan a que pueden alcanzarse, incluso, los 12.000 millones de euros. Según apunta la consultora francesa, estas cifras, que se sitúan en niveles anteriores a los del estallido de la crisis, se podrá alcanzar gracias al ajuste de los precios y a la presencia y a la acción de las socimis (sociedades cotizadas anónimas de inversión en el mercado inmobiliario).

En vista de dichas previsiones, la firma ha mostrado su voluntad de relanzar su actividad en España. La intención de la empresa es permanecer permanentemente en nuestro país y realizar una fuerte apuesta tanto a medio como a largo plazo.

Actualmente, BNP Paribas Real State tiene una cuota de mercado en nuestro país del 15%. Sus aspiraciones, declaran, es situarse entre las 4 o 5 principales consultoras inmobiliarias en España y obtener en el presente año una facturación de 20 millones de euros. Una cifra magnífica, sin duda, para una firma que lleva 30 años presentes en España.

La cifra de inversión inmobiliaria en lo que va de año en España alcanza ya los 7.560 millones de euros. Dicha cifra supone un incremento del 8% respecto a las cifras totales de inversión inmobiliaria durante todo el 2014. Ese incremento se debe, sobre todo, al aumento de las inversiones en el sector retail (29% más) y en el hotelero (8% más).

Mercado de oficinas

Las previsiones de BNP Paribas apuntan también a que en los próximos años se creen 90.000 y 60.000 puestos de trabajo en el sector servicios en Madrid y Barcelona, respectivamente. Esto, en principio, debe impulsar un aumento de las transacciones de alquiler en el mercado de oficinas (quizás uno de los más afectados por la crisis). Por otro lado, en las zonas caras sigue existiendo escasez de activos de calidad. Esto, unido a la bajada de los precios (que gira en torno al 40% sobre los precios existentes antes del estallido de la burbuja inmobiliaria), hace que se prevean unas transacciones de alquiler del mercado de oficinas que se sitúe entre 2015 y 2016 en 100.000 metros cuadrados por año en la capital de España y de 84.000 metros cuadrados en Barcelona.

Este aumento de las transacciones de alquiler hará que la superficie de oficinas disminuya hasta el 15,8% para 2015 y el 4,9% para el 2016 en Madrid. En el caso del Barcelona, dicha superficie se situará en el 13,3% en dos años.

Las previsiones de la consultora inmobiliaria BNP Paribas también hacen referencia a un incremento de las rentas de alquiler en el mercado de oficinas. En Madrid, dichas rentas subirán un 7,7%. En Barcelona, por su parte, y según dichas previsiones, lo harán un 12%.

Todos estos datos apuntan a que mercado de alquiler se intensificará durante los próximos años garantizando así la rentabilidad de la inversión inmobiliaria. Éste es un buen momento, pues, para invertir en un mercado inmobiliario en plena fase de crecimiento.