haga clic para activar el zoom
Cargando Mapas
No hemos encontrado ningún resultado
Expandir mapa
Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Búsqueda Avanzada
Encontramos 0 Resultados. ¿Quieres cargar los resultados ahora?
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados

Sus resultados de búsqueda

Barcelona acogerá el Congreso de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 REBUILD 2018

Publicado por pisobcn en 1 julio, 2018
| 0

Barcelona acogerá entre los próximos 26 y 28 de septiembre el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 – REBUILD 2018. Se prevé que REBUILD 2018 cuente con la presencia de algunos de los más destacados ponentes del sector de la edificación. Éstos abordarán los diferentes retos a los que se enfrenta hoy el sector. Para ellos, los ponentes del REBUILD 2018 dialogarán y expondrán sus ideas sobre tecnología, digitalización, eficiencia, sostenibilidad, materiales y nuevos sistemas constructivos.

De entre los más de 250 ponentes que se prevé que participen en REBUILD 2018 podemos distinguir a los siguientes:

  • Petz Scholtus. La famosa ecodiseñadora danesa intentará acercar al público el concepto de ‘cradle to cradle’. Con esta expresión, Scholtus hace referencia a un diseño ecológicamente inteligente que, a través de la creación de productos y servicios que, sin contaminar ni generar residuos y con un alto valor ecológico, social y económico, promueva la transformación de la industria.
  • Jordi Truco, arquitecto y director del Máster en Diseño Avanzado y Arquitectura Digital de Elisava. Truco, que ha desarrollado lo que se conoce como arquitectura biométrica, una tecnología constructiva que permite que los edificios se adapten físicamente al entorno en que se encuentran, explicará cómo funciona dicha tecnología en el transcurso de REBUILD 2018.
  • Pepe Ballesteros. Doctor arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y fundador y director de la revista Pasajes de Arquitectura y Crítica.
  • Ricardo Devesa, director de UrbanNext y de la editorial Actar, así como profesor asociado de diversas instituciones. Devesa, junto a Ballesteros, se encargará de impartir sus métodos de trabajo y las innovaciones que, desarrolladas por ellos, servirán para garantizar un futuro más sostenible en los entornos urbanos.
  • Affonso Orciuoli, especialista en arquitectura digital y experto en arquitectura contemporánea, abordará en el transcurso del REBUILD 2018 temas como la construcción de nuevos espacios con realidad virtual o 3D o la aplicación a la rehabilitación de la llamada fabricación aditiva.

Algunos de los temas que también se tratarán en el REBUILD 2018 serán, entre otros, cómo diseñar nuevos códigos éticos de edificación o cómo se puede, progresivamente, implementar la eficiencia energética en viviendas y edificios.

El Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 – REBUILD 2018 constará también de un showroom en el que las más innovadoras firmas del mercado presentarán sus nuevos materiales y sus soluciones de sostenibilidad, así como los nuevos sistemas constructivos y las tecnologías que están llamadas a impulsar la transformación del sector en los próximos años.

REBUILD 2018 pretende convertirse, según su director, Alberto Planas, en la “correa de transmisión” para los profesionales del sector de la edificación de todas las transformaciones que se están produciendo y deben producirse en el mismo.

REBUILD 2018, que reunirá en Barcelona a más de 9.000 arquitectos, promotores, instaladores y constructores, se constituye en una plataforma única en la que, además, se celebrarán eventos directamente relacionados con el sector de las instalaciones, el de las cocinas o el de las fachadas. Dentro de REBUILD 2018 también se celebrarán múltiples workshops y eventos de networking especializados.