haga clic para activar el zoom
Cargando Mapas
No hemos encontrado ningún resultado
Expandir mapa
Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Búsqueda Avanzada
Encontramos 0 Resultados. ¿Quieres cargar los resultados ahora?
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados

Sus resultados de búsqueda

Les femmes d’Alger de Picasso vendido por $ 179 millones

Publicado por pisobcn en 12 mayo, 2015
| 0

 

Una de las muestras más claras para constatar que existe un mercado de valores en auge y de que en el mundo hay inversores con liquidez buscando con inusitado interés bienes en los que invertir son las cifras que alcanzan las obras de arte en las subastas internacionales. Para demostrar la validez de esta afirmación nada mejor que un ejemplo. Y el ejemplo, estos días, es, una vez más, un cuadro del genio malagueño Pablo Ruiz “Picasso”.

La sala neoyorquina Christie’s (una de las más famosas del mundo) subastó el pasado lunes 11 de mayo el cuadro “Les femmes d’Alger (Versión ‘O’)”, un cuadro pintado por Picasso en 1955. Este cuadro forma parte de una de las 15 obras pictóricas y el casi centenar de estudios sobre papel que el pintor español creó entre 1954 y 1955 como homenaje al impresionista Henri Matisse (muerto en 1954) e inspirándose en la obra “Mujeres de Argel en su apartamento”, una pintura de Eugène Delacroix que a Picasso le encantaba, que data de 1834 y que está expuesta en el Museo del Louvre.

El cuadro de Picasso que el pasado lunes 11 de mayo fue subastada, una pintura al óleo sobre lienzo, es una pintura cubista de colores vibrantes. En ella se representa a una mujer semidesnuda (se considera que es Jacqueline Roque, su musa y segunda mujer) rodeada de varias mujeres más pequeñas y que aparecen desnudas. El cuadro, que es fiel representante de esa temática tan picassiana que es la de las cortesanas y prostitutas, fue expuesto en diversas retrospectivas entre 1950 y 1960 y se ha expuesto también en la Galería Nacional de Londres, en la Tate Britain y en el museo del Louvre de París.

“Les femmes d’Alger (Versión O)”, que en su día fue propiedad de los coleccionistas Victor y Sally Ganz, se vendió en 1997 por 31,9 millones de dólares. Siendo considerada por Olivier Cain (subdirector de arte impresionista y moderno de la sala Christie’s) como la “obra individual más importante de Picasso que permanece en manos privadas”, esta obra de Picasso ha batido el récord de cuadro más caro de la historia que estableciera en 2013 el tríptico “Tres estudios de Lucian Freud”, del pintor irlandés Francis Bacon. “Les femmes d’Alger (Versión’O’)” se ha subastado por 179,3 millones de dólares, una cifra

Las cifras de las que hablamos dan cuenta de hasta qué punto los inversores ricos acuden a los fondos del mercado del arte. Philip Hoffman, director ejecutivo del Fondo de Arte Grupo Fine, ha declarado que “los compradores están dispuestos a gastar mucho dinero porque están haciendo dinero en serio”. “Ahora es el momento perfecto para vender arte”, ha añadido.

Sin duda, este movimiento de los inversores internacionales buscando bienes en los que invertir se reflejará también, de manera positiva, en el mercado inmobiliario. Ciudades con un indudable tirón turístico y comercial como Barcelona están bien situadas para captar el interés de dichos inversores. El parque inmobiliario de Barcelona se revela, pues, como objeto del deseo de los grandes inversores internacionales.