haga clic para activar el zoom
Cargando Mapas
No hemos encontrado ningún resultado
Expandir mapa
Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Búsqueda Avanzada
Encontramos 0 Resultados. ¿Quieres cargar los resultados ahora?
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados

Sus resultados de búsqueda

A punto de inaugurarse el Barcelona Meeting Point 2019

Publicado por pisobcn en 15 octubre, 2019
| 0

Mañana miércoles 16 de octubre se inaugura en el pabellón 8 del recinto Montjuïc-Plaça d’Espanya el Barcelona Meeting Point 2019, la más importante feria inmobiliaria celebrada en España. Organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ésta es la 23 edición de un salón/congreso en el que participarán 280 empresas procedentes de 21 países y que ocupará 22.000 metros cuadrados de superficie de exposición.

Según Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB y presidente de Barcelona Meeting Point, entre los objetivos de la presente edición del salón destaca el de aumentar el programa de actividades dirigidas al público en general. Al mismo tiempo, Navarro ha afirmado que los organizadores del BMP 2019 han intentado hacer una zona de exposición más atractiva que no solo sirva para dar servicio a quien desee comprar o alquilar algún tipo de activo inmobiliario, sino que también ofrezca al visitante soluciones respecto a aspectos tan variados como la decoración, las reformas o el ahorro energético. Para alcanzar tal fin, Barcelona Meeting Point 2019 estrena una zona de exposición denominada DecoReform Point. En este nuevo espacio, las empresas dedicadas a las reformas, así como las que centran su actividad económica en el diseño de interiores y mobiliario tanto para domicilios particulares como para locales comerciales, oficinas o edificios, podrán mostrar su oferta a los visitantes.

Como en todas sus anteriores ediciones, el Barcelona Meeting Point 2019 pretende ser un punto de encuentro en el que puedan reunirse todos los actores del sector inmobiliario para reflexionar sobre los retos del presente y del futuro a los que se enfrenta y deberá enfrentarse el sector y para, de manera conjunta, participando en el debate desde empresas e instituciones hasta asociaciones, profesionales y ciudadanos de a pie, intentar buscar soluciones para esos retos.

Con el fin de proporcionar ideas que puedan enriquecer el debate y, al mismo tiempo, inspirar comportamientos dentro del sector, los organizadores del BMP 2019 acercarán a los asistentes al salón una serie de proyectos que están destacando y ofreciendo interesantes resultados a nivel mundial. Esos proyectos que se proponen como modelos inspiradores cuidan fundamentalmente dos aspectos. El primero de ellos se centra en garantizar el acceso a la vivienda a todos los ciudadanos. El segundo, en impulsar proyectos en los que prime la eficiencia energética, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

En el Barcelona Meeting Point 2019 se analizará también el sistema de política de vivienda social de Viena, que está considerado, por los organizadores del salón, uno de los más exitosos de nuestro entorno. ¿Puede ser ese modelo aplicable y puede resultar válido para una ciudad como Barcelona? En el debate que se propondrá en el BMP se intentará dar una respuesta a esta pregunta.

Otro de los grandes protagonistas de esta edición del Barcelona Meeting Point será el Proptech, que contará con un programa propio de conferencias dentro del congreso.

La innovación, por su parte, tendrá su espacio en el BMP Startup Innovation Hub, una zona de exposición en las que más de 40 startups presentarán una oferta destinada, en su mayor parte, a proveer a la industria de la construcción de técnicas más eficientes y sostenibles. Un jurado formado por destacados profesionales del sector inmobiliario se encargará de elegir a la que, según él, es la mejor startup que participa en BMP 2019.

Finalmente, entre las actividades dirigidas a los ciudadanos que ofrece el Barcelona Meeting Point 2019 podemos destacar desde charlas gratuitas para visitantes que deseen aclarar sus dudas sobre cualquier aspecto que tenga que ver con el universo de lo inmobiliario hasta charlas en las que se informe sobre los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de comprar o alquilar un bien inmueble. El Barcelona Meeting Point 2019 incluye también una subasta de muebles, un sorteo de 2.000 euros y un área de familias.

BMP 2019 va a contar con una nueva app destinada a fomentar el networking, es decir: el formar relaciones empresariales, el crear y desarrollar oportunidades de negocio, el buscar clientes potenciales y el compartir información entre los asistentes al congreso. Gracias a dicha app, se facilitarán los contactos y el establecimiento de reuniones comerciales entre los diferentes asistentes al BMP. La aplicación de BMP 2019 a la que nos referimos incluye un sistema de mensajería instantánea que permitirá a las empresas participantes contactar con todos los asistentes y speakers (participan más de 150, nacionales e internacionales) del BMP Congress.

El Barcelona Meeting Point 2019 cerrará sus puertas el próximo 19 de octubre.

Call Now Button