haga clic para activar el zoom
Cargando Mapas
No hemos encontrado ningún resultado
Expandir mapa
Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Búsqueda Avanzada
Encontramos 0 Resultados. ¿Quieres cargar los resultados ahora?
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados

Sus resultados de búsqueda

El Barcelona Meeting Point, a punto de abrir sus puertas

Publicado por pisobcn en 18 octubre, 2016
| 0

22.000 metros cuadrados para expositores, 312 empresas de 15 países, 20 conferencias a cargo de 85 ponentes, una previsión de entre 30.000 y 40.000 visitantes… éstas son algunas de las cifras que servirían para resumir la que es una de las grandes citas del mercado inmobiliario en nuestro país: el Barcelona Meeting Point 2016 (BMP). La de este año será la vigésima edición de este salón inmobiliario que, según ha declarado su presidente, Jordi Cornet, quiere ser “una herramienta al servicio del ciudadano” que sirva a éste para obtener la información necesaria a la hora de comprar una vivienda.

El Barcelona Meeting Point 2016, que se celebrará entre mañana, día 19 de octubre, y el próximo día 23, apuesta por la internacionalización al incluir dentro de su programación lo que se conoce como Barcelona Funds Meeting, un programa especial destinado a conectar a una cuarentena de los principales fondos de inversión de todo el mundo con las empresas líderes del sector inmobiliario en España. Firmas como Deka Immobilien, Morgan Stanley o Axa Real Estate Investment Management, entre otras, estarán presentes en un BMP en el que también se incluirá un simposium internacional en el que se debatirá sobre los efectos del Brexit, la influencia y los efectos de las nuevas tecnologías tanto en la banca como en el sector inmobiliario o la transformación urbanística derivada de la realización de grandes proyectos deportivos como, por ejemplo, puede ser el Espai Barça.

El Barcelona Meeting Point 2016 incluirá dos novedades. La primera de ellas es un clúster de reformas con empresas especializadas en la rehabilitación de viviendas. La segunda, una serie de charlas inmobiliarias gratuitas para el público general. Dichas charlas servirán para que el comprador de una vivienda conozca los aspectos a tener en cuenta a la hora de afrontar un proceso de compraventa de vivienda. Entre dichos aspectos podemos encontrar los gastos inherentes asociados a la compra venta de un inmueble, lo que hay que tener presente a la hora de firmar una hipoteca o la situación del mercado residencial en Barcelona y en su área metropolitana.

El público general que acuda al Barcelona Meeting Point 2016 podrá, también, conocer los últimos proyectos y servicios de un amplio abanico de empresas relacionadas con el mercado inmobiliario. Promotores, empresas de Project management, instituciones públicas, arquitectos, ingenieros, gestores inmobiliarios… todo este tipo de empresas dispondrá de un rincón en el BMP 2016 para poder dar a conocer sus servicios.

La construcción accesible es otro de los aspectos a los que el Barcelona Meeting Point 2016 ha decidido prestar especial atención. A ella dedicará una sesión que deberá servir para reforzar dentro del sector de la construcción la idea de que es necesario, a la hora de construir un edificio, tener siempre presente las necesidades de aquellas personas que sufren alguna discapacidad o una situación de exclusión.

La presentación del Barcelona Meeting Point 2016 por parte de Jordi Cornet y de José María Pons, director general del BMP, sirvió también para que los organizadores de este salón comentaran los últimos datos que, sobre el mercado inmobiliario, ha proporcionado el Instituto Nacional de Estadística. Siete meses de compraventa de viviendas consecutivas hablan de la consolidación del sector inmobiliario. Para algunos analistas, esta consolidación puede ser el punto de partida para la formación de una nueva burbuja inmobiliaria. Los organizadores del Barcelona Meeting Point 2016, sin embargo, rechazan tal posibilidad. Según Cornet, el sector inmobiliario ha adquirido madurez y está más controlado. La mayor transparencia y la mayor competitividad del mismo favorecen un crecimiento más moderado del sector inmobiliario y se convierten en dos importantes garantes a la hora de evitar la formación de una burbuja inmobiliaria. El evitar toda posibilidad de burbuja y el dotar de mayor competitividad la vivienda de alquiler son, según los organizadores del BMP 2016, dos de los retos más importantes a los que debe enfrentarse el sector inmobiliario.

Cualquier persona que desee conocer la agenda completa de esta 20ª edición del Barcelona Meeting Point puede hacerlo accediendo a la web oficial del BMP. Para ello, basta clicar sobre el siguiente enlace: Agenda del Barcelona Meeting Point 2016.