haga clic para activar el zoom
Cargando Mapas
No hemos encontrado ningún resultado
Expandir mapa
Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Búsqueda Avanzada
Encontramos 0 Resultados. ¿Quieres cargar los resultados ahora?
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados

Sus resultados de búsqueda

Oferta de hipotecas en el mercado financiero español actual

Publicado por pisobcn en 27 mayo, 2018
| 0

Una amplia mayoría de las personas que desean comprar una propiedad inmobiliaria deben pasar por el trámite de solicitar un préstamo hipotecario. Hace unos años, las hipotecas que se concedían en nuestro país solían ser de tipo variable y referenciadas el euríbor. Pero… ¿y ahora? ¿Qué tipos de hipotecas pueden encontrar en España las personas que a día de hoy quieren solicitar un préstamo hipotecario?

A la vista de los actuales niveles del euríbor, las hipotecas a tipo variable pueden parecer una buena opción para todas aquellas personas que deben recurrir a un préstamo para hacer frente a la compra de una vivienda. Sin embargo, hay que valorar siempre que, a medio o largo plazo, los niveles del euríbor pueden variar. De hecho, es probable que varíen. Así lo apuntan algunos estudios. Algunos de ellos aventuran que el euríbor podría superar el punto porcentual en un plazo no superior a cinco años.

A fecha de hoy, los productos hipotecarios más importantes ofertados por el mercado financiero español son los que vamos a destacar en este artículo.

Tipos fijos

La principal ventaja que para el contratante tiene el tipo fijo es que, como su propio nombre indica, no varía a lo largo de la vida de la hipoteca. Esto impide que el contratante pueda llevarse una sorpresa desagradable cuando se produce una subida repentina de los tipos.

En la actualidad, las ofertas de préstamo hipotecario a tipo fijo más destacadas que el sector financiero tiene en el mercado son las siguientes:

  • Hipoteca AHORA a tipo fijo a 30 años de Liberbank. Liberbank oferta con este producto un tipo de interés del 2,25% (TAE: 3,38%). Para poder beneficiarse de este tipo de interés, el contratante de este tipo de hipoteca deberá vincular la contratación de la misma con la contratación de otra serie de productos como puede ser la de seguros de la propia entidad o la habitual domiciliación de la nómina.
  • Hipoteca SELECTA de Liberbank. El tipo de interés, en este caso, está limitado al 2,40% (TAE: 2,85%). Este tipo de hipoteca, al igual que la Hipoteca AHORA, ofrecen la posibilidad de establecer plazos de liquidación en distintos períodos, carecen de comisiones de estudio o de apertura y ofrecen hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda.
  • Hipoteca Fija de Bankinter. Bankinter ofrece una hipoteca a tipo fijo del 2,35% (TAE: 3,16%) durante 30 años. Si el préstamo es para cubrir la compra de la vivienda habitual, éste puede cubrir el 80% del valor de la misma. Si es para comprar una segunda vivienda, el porcentaje del valor de tasación de la vivienda que podrá cubrir este tipo de hipoteca será, sólo, del 60%.
  • Hipoteca Fija del Banco Santander. Para una hipoteca a 30 años, el Banco de Santander ofrece un TIN del 2,75% y un TAE del 3,69%. Si no se cumplieran las vinculaciones establecidas al firmar el contrato hipotecario, el TIN podría ascender hasta el 3,75%. Si el préstamo es para vivienda habitual, la Hipoteca Fija del Santander podrá cubrir hasta el 80% del valor de tasación de la misma; si es para comprar una segunda residencia, hasta el 70%.
  • Hipotecas Fijas de CaixaBank. CaixaBank ofrece tres tipos de hipotecas fijas: la Estrella Fijo 20, la Estrella Fijo 25 y la Estrella Fijo 30. La primera ofrece un tipo de interés fijo del 2,35%; la segunda, del 2,50% y la tercera, del 2,95%. CaixaBank ofrece la posibilidad de mejorar el tipo de interés del préstamo hipotecario mediante la contratación opcional de productos vinculados como pueden ser seguros de protección o de ahorro.

Tipos variables

Entre las hipotecas a tipo variable referenciado al euríbor que ofrecen las entidades financieras españolas podemos destacar las siguientes:

  • Hipoteca Mihabitans de Liberbank. Este préstamo hipotecario llega a cubrir el 100% de la financiación de la compra de la vivienda para un plazo de treinta años. El tipo de interés se establece en el valor del euríbor más un 0,85% (TAE variable: 1,30%). Para contratar una hipoteca de este tipo sólo hay que tener una cuenta en Liberbank. Este tipo de hipoteca sólo puede ser contratado para comprar una vivienda que pertenezca a Liberbank.
  • Hipoteca Variable de BBVA. Euríbor + 0,89% es lo que oferta el BBVA con su Hipoteca Variable. ¿El plazo máximo? 30 años. Durante el primer año de la hipoteca, sin embargo, el tipo de interés será un TIN fijo desde el 1,89%. Este tipo de hipoteca no conlleva comisión de apertura, pero está sujeta a muchas vinculaciones. Una de ellas es el de domiciliar en el BBVA ininterrumpidamente una nómina superior a 600 euros. Si se incumplen las vinculaciones, el contratante deberá pagar un extra que estará sujeto a las variaciones del euríbor.
  • Hipoteca Variable de Kutxabank. Kutxabank ofrece una hipoteca variable con un tipo de interés del euríbor+0,90%. Esta hipoteca debe saldarse en un plazo máximo de 30 años y financia hasta el 80% de la vivienda. La comisión de apertura de esta hipoteca es del 0,25%. Kutxabank ha pensado en los jóvenes al diseñar este producto hipotecario: los menores de 35 años podrán reducir el tipo de interés en un 0,25%.

Hipotecas mixtas

Con el nombre de hipotecas mixtas se conocen aquellos productos hipotecarios que combinan los dos tipos de interés, el fijo y el variable. Lo más habitual es que las entidades financieras que ofertan este tipo de productos financieros lo hagan del siguiente modo: durante los primeros siete años de vida del préstamo ofrecen un tipo de interés fijo y, a partir de ese momento, ofrecen uno variable.

Entre las hipotecas mixtas más populares ofertadas por el mercado financiero español encontramos las siguientes:

  • Hipoteca Naranja Mixta de ING Direct. Durante los diez primeros años de la hipoteca, el TIN se fija en el 1,79%. Durante los años restantes de la hipoteca, el tipo de interés será variable y estará sujeta al euríbor + 0,99%.
  • Hipoteca Mixta de Bankinter. Bankinter ofrece la posibilidad de establecer la etapa fija a diez (TIN al 1,95%), quince (TIN: 2,15%) o veinte años (TIN: 2,30%). Durante el resto de vida de la hipoteca, el tipo de interés, variable, estará sujeto al euríbor + 0,99%.
  • Hipoteca Mixta de Bankia. En este caso, el tiempo del plazo fijo es de siete años y su interés del 1,20%. A partir de ahí, el plazo queda sujeto al euríbor + 1,20%.