haga clic para activar el zoom
Cargando Mapas
No hemos encontrado ningún resultado
Expandir mapa
Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Búsqueda Avanzada
Encontramos 0 Resultados. ¿Quieres cargar los resultados ahora?
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados

Sus resultados de búsqueda

Interés inversor por las residencias de estudiantes en España

Publicado por pisobcn en 18 septiembre, 2019
| 0

Si hay un segmento del mercado inmobiliario que en los últimos tiempos ha aumentado en España ése es el de las residencias de estudiantes. Según datos proporcionados por el diario digital de información económica EjePrime, especializado en información inmobiliaria, los inversores destinan actualmente 300 millones de euros en residencias estudiantiles en nuestro país.

EjePrime apunta también que la escasez de oferta y la alta demanda convierten a este segmento del mercado inmobiliario en un segmento con una alta rentabilidad. Esto, unido a que se trata de un segmento de mercado muy fragmentado, lo convierten en fuente de atracción tanto de fondos institucionales como de compañías especializadas en la inversión en este tipo de inmuebles.

Los datos proporcionados por los diferentes analistas del mercado inmobiliario apuntan también a que el interés de los inversores en las residencias de estudiantes es mayor frente a otros mercados de nuestro entorno.

Según la consultora internacional y referente en el sector de los análisis inmobiliarios Savills Aguirre Newman, en los próximos años se puede dar en España una inversión para residencias de estudiantes que rondará los 1.100 millones de euros. Esta inversión irá orientada especialmente a suelos o edificios que, cercanos a los campus universitarios o bien comunicados con ellos, puedan ser acondicionados para convertirse en residencias estudiantiles.

Lo que los inversores en el segmento de las residencias de estudiantes en España buscan es, principalmente, desarrollar un modelo de residencias que sea similar al modelo anglosajón, un modelo en el que se prioriza la existencia de espacios modernos y de zonas colaborativas.

En la actualidad, en España existen 50 proyectos en marcha en ciudades como Madrid, Barcelona, Granada, Málaga, Sevilla, Oviedo o Salamanca, entre otras. Entre todos esos proyectos se ofertarán 18.400 camas. La gran demanda de plazas de este tipo, sin embargo, obligará en los próximos años, y según cifras proporcionadas por Savills Aguirre Newman, a multiplicar esa cifra de camas por cuatro. No en vano, España lidera la lista de destinos para los estudiantes de Erasmus.

El segmento de las residencias de estudiantes es casi un segmento virgen en España. No en vano, y frente a la gran tradición de residencias estudiantiles en países como Inglaterra o Estados Unidos, España está dando sus primeros pasos en este sector inmobiliario. Con una demanda cada vez más creciente y una oferta insuficiente y, al mismo tiempo, obsoleta, este segmento del mercado inmobiliario se ha vuelto, tal y como indicábamos al inicio de este artículo, muy atractivo para los inversores.

Entre las empresas que están invirtiendo en el segmento de las residencias de estudiantes en España podemos encontrar de dos tipos:

  • Inversores institucionales con perfil internacional. En este grupo podemos encontrar empresas como Nuveen, Invesco o AXA.
  • Inversores europeos especialistas en residencias estudiantiles en el norte de Europa. Aquí, y según EjePrime, encontramos a firmas como la alemana Corestate, las británicas GSA y Collegiate y la holandesa The Student Hotel.

Finalmente, hay que destacar que Savills Aguirre Newman estima que serán unas veinte grandes operaciones de este segmento del mercado inmobiliario las que habrán acabado por concretarse cuando finalice el presente año. Estas operaciones implicarán, según la citada consultora, una inversión durante los próximos años de más de 2.000 millones de euros.

Call Now Button